En cuatro años Fiscalía ha ocupado más de 100 bienes de FARC avaluados en $93.777 millones de pesos

De acuerdo al informe los 109 bienes ocupados por las FARC, están valoradas en un monto superior a los $93.777 millones de pesos.

Un reciente informe de la Fiscalía ha revelado que durante los últimos cuatro años, este organismo ha recuperado un total de 109 bienes de las FARC, los cuales se han ocupado con fines de extinción de dominio.

De acuerdo al informe los 109 bienes ocupados por las FARC, están valoradas en un monto superior a los $93.777 millones de pesos.

El informe se dio a conocer en medio del decreto expedido por el gobierno nacional que busca que las FARC entreguen todos los bienes para reparación de las víctimas.

De acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional, se reafirma la competencia de la Fiscalía para la persecución de bienes y activos no declarados con el objetivo de reparar a las víctimas de las FARC.

Así mismo, se dio a conocer los bienes que las FARC tienen en el exterior en varios países como Ecuador, Panamá, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador y México.

Según el ente fiscal, el mayor reporte de bienes de las FARC se produjo en Venezuela.

De igual manera, el confirma que a la fecha las FARC “ha entregado $3.550 millones en efectivo, 255 kilos de oro y joyas y otros 1.593 propiedades, pero sólo ha sido posible monetizar $3.694 millones”, tal como lo señala RCN Radio.

Este medio de comunicación señala, textualmente que:

De acuerdo con el balance de la SAE, el valor líquido total de lo recibido hasta el momento apenas representa el 0,38 %; es decir ni el 1% del valor esperado sobre los activos anunciados en su inventario por las antiguas Farc.

Sin embargo, del valor reportado se deben descontar las categorías de armamento, infraestructura e inversión, por cual el monto del inventario sujeto de recepción no es de $946.151 millones sino de $542.942 millones.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...