Informe de Fiscalía revela que reclutamientos de menores por FARC se concentraron en 10 regiones de Colombia

Son 10 departamentos en los que las FARC concentró su accionar criminal y específicamente el reclutamiento de menores que, según la “JEP” habrían sido más de 8.000 durante los últimos 40 años.

Un reciente informe de la Fiscalía ha confirmado que las FARC concentraron el reclutamiento de menores en 10 regiones de Colombia, destacando los departamentos de Meta, Antioquia, Guaviare, Putumayo y Caquetá.

Son 10 departamentos en los que las FARC concentró su accionar criminal y específicamente el reclutamiento de menores que, según la “JEP” habrían sido más de 8.000 durante los últimos 40 años.

De acuerdo al informe los reclutamientos de menores se desarrollaron en los departamentos de  Putumayo, Caquetá, Tolima, Cauca, Cundinamarca, Chocó y Nariño.

Las principales acciones desarrolladas para intimidar se enfocarían en la violencia física contra los menores y las amenazas hacia estos y sus familiares.

Textualmente, el informe de la Fiscalía señalo que:

“Se aprovechaban de la inmadurez y de las difíciles condiciones socioeconómicas y familiares que atravesaban, haciendo uso de estrategias persuasivas y de engaños para lograr su incorporación” como lo menciona RCN Radio.

A estos señalamientos se suma los informes presentados a comienzo de mes en el que las autoridades han alertado del crecimiento del reclutamiento infantil por organizaciones criminales como las FARC y el ELN en varias regiones de Colombia.

Uno de los más recientes presentados se da con la alerta revelada por la secretaria de Antioquia en el que se señala que durante los últimos 8 años han sido reclutados más de 12.000 niños en Antioquia principalmente por las denominadas “Disidencias” de las FARC.

Así mismo fue revelado los más de 8.000 casos confirmados de reclutamiento infantil por parte de las FARC desde hace más de 40 años y que en este momento están siendo revisados por la denominada “JEP”.

Desde el año 1971 se tiene registro de los primeros reclutamiento por parte de esta organización criminal de acuerdo a un informe presentado en las últimas horas por el diario El Tiempo. Desde esta época las FARC ha incorporado a sus filas al menos 8.839 menores de edad, convertidos en combatientes.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...