11 preguntas sobre la reunión privada del Canciller de Colombia Carlos Holmes con el Embajador Castrista de Cuba en Bogotá

¿Ha solicitado el gobierno colombiano la expulsión de miembros de inteligencia del régimen cubano que residen en la ciudad de Bogotá, algunos de ellos desde la sede diplomática de la embajada de Cuba en el país?

Una reunión a puerta cerrada entre el Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo con el Embajador Castrista de Cuba José Luis Ponce Caballero, ha generado numerosos interrogantes en redes sobre la “relación diplomática” y los temas de la reunión del gobierno colombiano con un régimen dictatorial y nepotista como Cuba.

En concreto, al consultar la página de la Cancillería de la República de Colombia, el portal se limita a no establecer ningún detalle sobre la reunión, así como a eliminar cualquier referencia a los temas tratados con una representación diplomática violadora de los derechos de los ciudadanos cubanos.

De hecho, el Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia solamente establece:

“El Embajador de la República de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caballero sostuvo una reunión protocolaria con el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo en la que se trató la agenda bilateral entre ambos países.”

En este punto, es importante establecer algunos cuestionamientos.

  1. ¿Considera el gobierno colombiano que cuba es un régimen con el que debe establecer relaciones diplomáticas?
  2. ¿Considera el gobierno colombiano que así como establece reuniones a puerta cerrada con los representantes diplomáticos de Cuba, también debe establecerlas y mantenerlas con un régimen genocida como el venezolano?
  3. ¿Ha hablado el gobierno colombiano sobre la violación a la participación ciudadana que ejerce el régimen castrista sobre su población?
  4. ¿Ha hablado el gobierno colombiano sobre la interferencia en asuntos internos de Cuba en Colombia y Latinoamérica?
  5. ¿Ha hablado el gobierno colombiano sobre la permanencia de miembros de las FARC en Cuba?
  6. ¿Ha hablado el gobierno colombiano sobre la interferencia de Cuba en los asuntos internos venezolanos?
  7. ¿Ha socializado el canciller las irregularidades de miembros del secretariado del grupo narcotraficante FARC que han viajado recientemente a Cuba?
  8. ¿Ha hablado el canciller sobre la influencia Cubana en el foro de Sao Paulo y por ende la afectación de las democracias continentales?
  9. ¿Ha reclamado el gobierno colombiano sobre las infiltraciones de inteligencia del régimen cubano con personas en la ciudad de Bogotá?
  10. ¿Ha solicitado el gobierno colombiano la expulsión de miembros de inteligencia del régimen cubano que residen en la ciudad de Bogotá, algunos de ellos desde la sede diplomática de la embajada de Cuba en el país?
  11. Finalmente, a pesar de que la reunión fue ejecutada directamente por el mayor representante de las relaciones exteriores del gobierno colombiano con el representante del régimen cubano en Colombia, las redes sociales de la representación diplomática de Cuba en Colombia, ni siquiera informaron sobre el encuentro (a diferencia de Colombia). ¿Por qué?

Como si fuera poco, las labores de adoctrinamiento del régimen cubano el Colombia continuarían a toda marcha. En concreto, en medio de los procesos de propaganda del régimen comunista en el país, el pasado 4 de Octubre, la representación diplomática de Cuba en Colombia invito a distintos jóvenes colombianos a asistir al  documental “Cubanas: Mujeres en Revolución” en el centro de la capital. Como se entiende, el documental hace parte de las tareas de adoctrinamiento marxista de Cuba en Colombia, reclutando jóvenes que en su mayoría hace parte de universidades publica, a sabiendas de la relación del terrorismo con los procesos de selección de cuadros entre la población universitaria radicalizada con propaganda cubana.

La presentación fue descrita en los siguientes términos:

“Al estreno asistieron funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Colombia, quienes en nombre de su país agradecieron el esfuerzo y la solidaridad de la Cátedra Fidel Castro, la gentileza del Teatro La Candelaria, y la seriedad y apego a la realidad con que los productores del filme trataron esta temática”

Adicionalmente, durante el presenta año, el régimen cubano a través de sus labores de adoctrinamiento comunista, instauró oficialmente lo que se denomina la Cátedra Fidel Castro de Colombia, con actividades como la proyección de material filmográfico dirigido a estudiantes colombianos que sirvan de satélites ideológicos.

De hecho, la propia página de la representación Cubana en Colombia publicó la visita del ex terrorista del M19 Gustavo Petro a Cuba el pasado 28 de Septiembre, ocultando sin embargo la reunión con la Cancillería Colombiana, lo que genera aún más interrogantes sobre la agenda cuba, y su cercanía con la propia cancillería en cabeza de Carlos Holmes. Ante los hechos, las preguntas e indignación de los ciudadanos en redes no ha hecho mas que aumentar.

Nuestros anunciantes



Loading...