Alerta por aumento de reclutamiento de menores en Antioquia cerca a “espacios territoriales”: 12.000 niños en los últimos 8 años

La secretaría de Antioquia alerto que el incremento en el reclutamiento de menores se ha dado cerca a los espacios territoriales de reincorporación.

Una grave alerta fue dada a conocer recientemente, al revelarse que durante los últimos 8 años han sido reclutados más de 12.000 niños en Antioquia principalmente por las denominadas “Disidencias” de las FARC.

La secretaría de Antioquia alerto que el incremento en el reclutamiento de menores se ha dado cerca a los espacios territoriales de reincorporación.

Textualmente, la secretaria de gobierno de Antioquia señaló que:

“Sí, estamos en alerta porque se da el reclutamiento de niños y niñas para ser las fuerzas… hoy estamos con los colegios dando instrucciones, mirando qué vamos a hacer porque es el principal fuerte en que ellos (las bandas criminales) aumentan el pie de fuerza”

Adicionalmente agregó que:

“Cuando llegamos a las zonas de transición había muchos jóvenes de 21 años. Fuimos con la Procuraduría Especial en familia, y no se supo cuando ingresaron, tampoco dieron un reporte la ‘exguerrilla’ de cuántos niños y jóvenesvolvieron a sus hogares. Nosotros en la Gobernación supimos de 12 niños retornados a los hogares, por información de la gente. Nos preocupa que no se tenga en cuenta el ente territorial (la alcaldía y la gobernación”.

Concretamente han sido 12.430 los niños que han sido reportados; no obstante existen personas que aparecen como desaparecidos o no se sabe de ellos deacuerdo a lo expresado por Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de gobierno de Antioquia.

La secretaria de gobierno puntualizo que:

“Tenemos una cifra de reclutamiento de 12 mil 430 niños durante últimos años, y eso que del total hay subregistros, hay personas que aparecen como desaparecidos y no se sabe nada (de ellas)”

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...