FARC ocultaron 1.3 Billones en Activos hasta el 2017: Fiscalía

"Estos activos no fueron inventariados en el listado de Farc. Hasta el 2017, eran $ 1,3 billones": Fiscalía.

Hace pocos minutos, el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martinez, declaró publicamente a los medios de comunicación, el monto de las incautaciones en activos que el organismo de control ha encontrado del grupo narcotraficante FARC hasta el año 2017, y que no había sido incorporado en el inventario del grupo al expresidente Juan Manuel Santos.

Según el propio fiscal:

“Estos activos no fueron inventariados en el listado de Farc. Hasta el 2017, eran $ 1,3 billones. En lo que va corrido del año se han incautado activos por $ 691.000 millones. Con lo cual, esto debe quedarle muy claro a la opinión pública, hemos incautado activos, presuntamente vinculados a la economía de guerra de las Farc por $ 2,3 billones en total incluido el 2018”

A lo que agregó:

“Vamos a hacer entrega ya de nueve informes que hemos preparado. Antes de terminar el año 2018 entregaremos los 17 informes” “Ninguno de estos $ 2,3 billones estuvieron reportados en los listados de bienes”

Así las cosas, el reporte de la Fiscalía confirma el incumplimiento del grupo narcotraficante con los Acuerdos de la Habana, especificamente en sus obligaciones de entrega de bienes para reparación de víctimas a  nivel nacional.

Nuestros anunciantes



Loading...