Ejército destruye gigantesco laboratorio de Coca de "Brazo armado" de FARC: 15 Toneladas al mes

De acuerdo al informe presentado por la Fiscalía el laboratorio de Coca pertenecia al Frente Oliver Sinisterra del Brazo Armado de las FARC.

En las últimas horas, el Ejército Nacional en operación con la Fiscalía General ha logrado la destrucción de un gigantesco laboratorio perteneciente a las denominadas "Disidencias" de las FARC en donde se producían hasta 15 toneladas de Coca al mes. 

El gigantesco laboratorio estaba ubicado en Barbacoas, departamento de Nariño. De acuerdo al informe presentado por la Fiscalía el laboratorio de Coca pertenecia al Frente Oliver Sinisterra del Brazo Armado de las FARC.

El laboratorio para el procesamiento de cocaina fue desmantelada gracia a una operación conjunto entre la Fiscalía General, el Ejército Nacional y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Textualmente, el informe presentado por la Fiscalía señala que:

“Este, es sin duda, uno de los laboratorios para el procesamiento de cocaína más grandes de esta organización ilegal, que fue comandada en el pasado por el extinto Walter Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’. Las investigaciones que de tiempo atrás la Fiscalía inició contra el exguerrillero y reconocido narcotraficante ecuatoriano alias ‘Guacho’ permitieron dar con la ubicación de este campamento donde, además de máquinas e insumos se logró constatar cómo los dormitorios allí dispuestos permitían que los actores ilegales establecían turnos de ocho horas con los que el proceso de producción, extracción y envío de cocaína no parara".

Esta sería uno de los laboratorios de Coca más grande de las denominadas "Disidencias" de las FARC

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...