#ALERTA. “Brazo armado” de FARC se encontrarían ya en 16 de los 32 departamentos de Colombia

Las principales acciones terroristas cometidas por este grupo armado se ubicarían en los departamentos de Guaviare, Vichada y Meta, zonas fronterizas y con presencia tanto del ELN como del “Brazo armado” de las FARC.

Tras darse a conocer en los últimos días, un preocupante informe de las Fuerzas Militares en el que se confirma un crecimiento desbordado de las denominadas “Disidencias” de las FARC, se ha venido revelando que este “Nuevo” grupo armado, se encontraría ya en la mitad de los departamentos de Colombia.

De acuerdo al informe de las Fuerzas Militares, los cerca de 3000 hombres armados y los 1500 colaboradores externos de este grupo armado tendrían injerencia en 57 municipios de 16 departamentos del país.

Las principales acciones terroristas cometidas por este grupo armado se ubicarían en los departamentos de Guaviare, Vichada y Meta, zonas fronterizas y con presencia tanto del ELN como del “Brazo armado” de las FARC.

Según ha informado El Tiempo:

“En el documento se indica que Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, quien estaría refugiado en Venezuela, busca unificar las disidencias y para ello ha enviado emisarios a diferentes zonas del país. ‘Gentil Duarte’ es el jefe del principal grupo disidente, que tiene unos 1.400 hombres dedicados a la producción y tráfico de cocaína, que envían a carteles mexicanos utilizando como plataformas a Venezuela y Brasil”.

El informe señala otra preocupante cifra: 800 hombres armados tendrían bastante presencia en la región de Tumaco, en Nariño; los cuales hicieron parte de cuatro frentes del Bloque Occidental de las FARC.

El Tiempo así mismo informa que:

De estas disidencias, el frente ‘Oliver Sinisterra’, liderado por el ‘Gringo’, y las ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’, cuyo jefe es ‘Borojó’, vienen librando una fuerte guerra territorial que ha permitido que el grupo de ‘los Contadores’, que tiene representantes de los carteles mexicanos en Colombia, haya tomado bastante fuerza y tenga parte del control de las rutas del narcotráfico sobre el Pacífico.

Por otro lado, durante la minga indígena, registrada entre marzo y abril de este año, tomó protagonismo Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú, quien tiene bajo su mando unos 200 hombres y ejecutó varios ataques en la vía Panamericana.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...