Autoridades destruyen 16 laboratorios de coca del ELN en el Chocó

Concretamente, las operaciones se dieron en el sector de Ingará y el Chorro, zona rural del Muncipio de San José en el departamento de Chocó.

En las últimas horas, y en medio de operaciones llevadas a cabo por las autoridades, el Ejército logró la destrucción de 16 laboratorios de coca del ELN en el Chocó llevando hasta el momento un total de 169 laboratorios de coca destruidos durante el año.

En esta oportunidad el Ejército en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, La Armada Nacional con el apoyo de la Policia Nacional lograron la destrucción de 16 laboratorios pertenecientes al ELN en el departamento del Chocó.

Concretamente, las operaciones se dieron en el sector de Ingará y el Chorro, zona rural del Muncipio de San José en el departamento de Chocó.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades en los laboratorios se encontraron 57 galones de base de cocaína en solución, 2565 galones de insumos líquidos, 930 kilogramos de insumos sólidos, 130 kilogramos de hoja de coca picada, 155 kilogramos de hoja de coca macerada, 165 galones de guarapo de coca, 350 galones de hidrocarburos y elementos para el procesamiento de alcaloides. Una vez surtidas las diligencias judiciales correspondientes, el laboratorio fue destruido de forma controlada como lo señaló HSBNoticias.

Así mismo se confirma que los laboratorios pertenecen al Frente de Guerra Occidental Omar Gómez Silgado, del ELN.

Nuestros anunciantes



Loading...