Medios callan ante nuevo derrumbe del 16% y 14% de popularidad de Santos y sus Ministros

En concreto la favorabilidad del 16% del presidente, revela la falta de legitimidad de la actual administración para llevar a cabo modificaciones constitucionales que implican un cambio fundamental en la estructura de normas de la república, y la instauración de un escenario de casos comprobados de impunidad con la cúpula de la organización narcotraficante FARC.

La última encuesta Yanhass revela una de las situaciones más graves de des-institucionalidad del gobierno colombiano, en medio de las conversaciones secretas del gobierno con el secretariado de las FARC en Cuba, y la posibilidad de reformar la Constitución Política de Colombia, la favorabilidad de Santos se derrumba a solo un 16%. [pullquote]El sondeo presenta una nueva caída en la imagen del presidente, que lo ubica como el mandatario con la mayor pérdida de apoyo popular en toda la historia de Colombia -del 82% al 16%-, por encima del ex presidente Andrés Pastrana en medio de la crisis de la zona de despeje del Caguán en 1999. [/pullquote] 

En concreto la favorabilidad del 16% del presidente, revela la falta de legitimidad de la actual administración para llevar a cabo modificaciones constitucionales que implican un cambio fundamental en la estructura de normas de la república, y un escenario de casos comprobados de impunidad con la cúpula de la organización narcotraficante FARC.

La baja popularidad del mandatario, además, podría ser la peor de la región, semejándose al caso de Dilma Rouseauff en Brasil, quien tuvo que dejar la presidencia en medio de protestas generalizadas en el país vecino. La nueva caída en la popularidad de Santos adicionalmente se ve agravada por su falta de control del paro camionero que ya completa un mes y medio, y que comienza a generar signos de desabastecimiento en diversas regiones.

Adicionalmente, el 72% de los encuestados manifestó su desaprobación de “la forma como Juan Manuel Santos está conduciendo su gobierno”, y solo el 14% aprueba el “desempeño del actual equipo de ministras y ministros del presidente Juan Manuel Santos”.

Ante el escandaloso derrumbe del apoyo ciudadano a la administración de Juan Manuel Santos, finalmente llamaría la atención el silencio de los principales medios de comunicación, que contemplarían demandas frente a las intenciones de reforma constitucional del gobierno y la masiva insatisfacción de los ciudadanos con la administración.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...