Alerta por más 20.000 menores venezolanos que están siendo censados por el ELN y el “Brazo armado” de las FARC

La ONG ha alertado que serian 20.624 los menores que estarían siendo reclutados tanto por las FARC como por el ELN.

Un reciente informe de la ONG venezolana, Fundaredes ha alertad que al menos 325 escuelas de cinco estados venezolanos mantienen una peligrosa presencia de organizaciones criminales como el ELN o las denominadas “Disidencias” de las FARC.

Hasta el momento y según información de las autoridades estas organizaciones criminales estarían censando estas escuelas para una eventual captación de más de 20.00 estudiantes venezolanos.

La ONG ha alertado que serian 20.624 los menores que estarían siendo reclutados tanto por las FARC como por el ELN en medio de lo que ellos denominan programa de útiles escolares llamándolo “Amigos de la Escuela”.

Textualmente, el reporte de Fundaredes indica que:

"La crisis económica en Venezuela ha sido aprovechada por estas organizaciones criminales para intentar calar más fácilmente en niños y jóvenes a quienes les ofrecen útiles escolares y regalos, e incluso dinero para convencerlos de que formen parte de sus filas"

"Son utilizadas como centros de adoctrinamiento e ideologización a través de entrega de folletos, charlas y actividades recreativas para los estudiantes".

"Además de grupos paramilitares y bandas criminales con alto poder de fuego vinculadas al narcotráfico, el contrabando y la trata de personas".

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...