Ejército alerta preocupante crecimiento de "Disidencias" de FARC en Colombia: Más de 2000

De acuerdo al informe que dio a conocer el Ejercito, las zonas más afectadas por el crecimiento desbordado de las "Disidencias" de las FARC son, Chocó, Bajo Cauca, Norte de Santander y Nariño.

Un nuevo comunicado emitido por las Fuerzas Militares ha confirmado un aumento en el número de denominadas "Disidencias" de las FARC las cuales han llegado a más de 2000.

De acuerdo al comandante del Ejército, existe:

“Un aproximado muy cercano a los 2.000”.

Revelando un preocupante informe al afirmar así mismo que estos grupos armados se han ido fortaleciendo al hacer alianzas con otras organizaciones criminales como el ELN o el EPL.

Textualmente, el comandante del Ejército ha afirmado que:

“Sabemos que hay alianzas entre ELN y esos residuales que siguen en torno al narcotráfico, que están reclutando menores de edad”.

De acuerdo al informe que dió a conocer el Ejercito, las zonas más afectadas por el crecimiento desbordado de las "Disidencias" de las FARC son, Chocó, Bajo Cauca, Norte de Santander y Nariño.

No obstante, para Diciembre del 2018, el número de "Disidentes" de FARC llegaban a los más de 1.700 hombres. Dos meses despues se evidenciaría un desbordado crecimiento al llegar a las más de 2.000.

Nuestros anunciantes



Loading...