Ejército desmantela 21 laboratorios de Coca del ELN en el Chocó avaluados en más de $800 millones de pesos

Los 21 laboratorios de Coca estaban avaluados en 874 millones de pesos aproximadamente.

En los últimos días, operaciones militares llevadas a cabo por el Ejército Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, lograron la destrucción de 21 laboratorios de Coca perteneciente a la organización criminal del ELN.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Ingara, en el municipio de San José del Palmar en el departamento del Chocó. La operación se dio a cabo gracias información dada a conocer por parte de la Red de Participación Cívica.

Según informó las autoridades, durante el operativo el Ejército logró la incautación de 1.800 kilos de hoja de coca en proceso, 444 kilos de hoja de coca picada, 249 kilos de pasta base de coca, 3483 galones de hidrocarburos y abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para el procesamiento de alcaloides.

Los 21 laboratorios de Coca estaban avaluados en 874 millones de pesos aproximadamente.

Textualmente, el comunicado emitido por las autoridades señala que:

“Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas del frente Ernesto Che Guevara, del Eln. Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuan realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la región”

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...