Ejército destruye 21 laboratorios de Frente Activo de las FARC en el Catatumbo

Los 21 laboratorios tenían la capacidad de producir 2.520 kilos de pasta base de coca, avaluadas en más de $2.600 millones de pesos.

Gracias a operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Militares se logró, en las últimas horas, la destrucción de 21 complejos cocaleros de las denominadas “Disidencias” de las FARC, ubicadas en la región de Catatumbo.

En coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policia Nacional y con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se logró la destrucción de las 21 estructuras utilizadas para el procesamiento de Coca pertenecientes al Frente 33 de las “Disidencias” de las FARC.

Los 21 laboratorios tenían la capacidad de producir 2.520 kilos de pasta base de coca, avaluadas en más  de $2.600 millones de pesos.

Textualmente, el comunicado del Ejército señaló que:

“Al momento de los hallazgos, los soldados de la Trigésima Brigada, de la Segunda División, ubicaron 982,2 kilos de pasta base coca en proceso, así como 18.235 galones de gasolina, petróleo y ACPM, precursores químicos que emplean para la producción del alcaloide; 1.840 kilos de urea,  720 kilos de cemento, 350 kilos de cal y una gran cantidad de elementos, máquinas y recipientes”.

“La Segunda División del Ejército Nacional continúa su misión indeclinable de propender por la seguridad y defensa de los pobladores de Norte de Santander, neutralizando las acciones delictivas y criminales que pretendan perturbar la paz y la tranquilidad de los colombianos”.

 

Nuestros anunciantes



Loading...