#ALERTA Autoridades confirman que serían más de 2.200 las “Disidencias” de las FARC en Colombia

Alias “Gentil Duarte” comanda el frente 7 de las FARC teniendo como principales zonas de influencia Guaviare, Meta, Caquetá.

Un informe dado a conocer por las autoridades colombianas ha alertados sobre el alcance y el desbordado crecimiento de las denominadas “disidencias” de las FARC en el país, las cuales han llegados a las más de 2,000 en varias regiones de Colombia.

El informe da a conocer que serían para esta fecha, más de 2.200 los hombres que integran las filas de lo que se ha denominado “Brazo armado” de las FARC en regiones dominadas principalmente por la producción de Cocaina.

Las autoridades han señalado concretamente que serían 2.296 los integrantes que las denominadas “GAO”: Grupo armados residuales organizadas de las FARC teniendo como principal cabecilla a alias “Gentil Duarte”.

Alias “Gentil Duarte” comanda el frente 7 de las FARC teniendo como principales zonas de influencia Guaviare, Meta, Caquetá.

En estas regiones, alias duarte ha desarrollado su actividad criminal como secuestro y extorsión, además ha buscado fortalecer, desde los últimos 4 años, su principal fuente de financiamiento: El Narcotráfico.

Para Marzo del 2019, un informe que dio a conocer las Fuerzas Militares confirmaba, el crecimiento desbordado de las “Disidencias” de las FARC.

En su momento, un nuevo comunicado emitido por las Fuerzas Militares confirmaba aumento en el número de denominadas "Disidencias" de las FARC las cuales han llegado a más de 2000.

De acuerdo al comandante del Ejército, existe:

“Un aproximado muy cercano a los 2.000”.

Revelando así mismo un preocupante informe al afirmar así mismo que estos grupos armados se han ido fortaleciendo al hacer alianzas con otras organizaciones criminales como el ELN o el EPL.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...