Alerta por desbordado crecimiento de “Brazo armado” de FARC en Colombia. “Disidencias” tienen 2.300 hombres en armas

El Comandante de las Fuerzas Militares, aseguro que las denominadas “Disidencias” tienen 2.300 integrantes y 1.400 hombres en redes de apoyo al terrorismo, los cuales están encargados a la consecución de recursos a través de economías ilegales.

En una reciente entrevista dada a El Nuevo Siglo, el comandante de las Fuerzas Militares confirmó que actualmente las “Disidencias” de las FARC tienen cerca a los 3.000 hombres armados además de casi 1.500 hombres que conforman las redes de apoyo al terrorismo.

Concretamente, el Comandante de las Fuerzas Militares, aseguro que las denominadas “Disidencias” tienen 2.300 integrantes y 1.400 hombres en redes de apoyo al terrorismo, los cuales están encargados a la consecución de recursos a través de economías ilegales.

Textualmente, el comandante de las FFMM, el General Luis Fernando Navarro expresó que:

“Tenemos que los grupos disidentes de las Farc se componen de cerca de 2.300 integrantes en armas y unos 1.400 en redes de apoyo al terrorismo, dedicados a la consecución de recursos a través de economías ilegales, como el narcotráfico, la extorsión y la explotación de yacimientos mineros”.

Adicionalmente, el General manifestó que:

"Estamos en un proceso permanente de análisis para entender y atacar de manera eficaz las principales amenazas a la seguridad de los colombianos. De acuerdo con el último consolidado, tenemos que los grupos disidentes de las Farc están integrados por cerca de 2.300 elementos en armas y unos 1.400 en redes de apoyo al terrorismo, dedicados a la consecución de recursos a través de economías ilegales, como el narcotráfico, la extorsión y la explotación de yacimientos mineros, entre otros. Se ha identificado su presencia en algunos municipios de Cauca, sur del Meta, Guaviare, la región del Catatumbo, en Norte de Santander, Arauca y nordeste de Antioquia. Lo anterior obedece a un plan de despliegue donde los grupos residuales buscan retomar elementos territoriales de las antiguas Farc, que no han podido concretar gracias a la acción permanente de control territorial que realizan las Fuerzas Militares y a las acciones ofensivas, como la neutralización del sujeto alias ‘Rodrigo Cadete’.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...