Informe de la Policia Nacional confirma desmantelamiento de más de 200 laboratorios de Coca del ELN y FARC en Mayo

Como lo señala el comunicado se destruyeron 3890 kilos de clorhidrato de cocaína, 2373 kilos de pasta base de coca y 30.379 galones de pasta base de coca en proceso.

Un reciente informe dado a conocer por la Policia Nacional ha confirmado que durante el último mes, en medio de operaciones llevadas a cabo en varias regiones de Colombia se pudieron destruir más de 200 laboratorios para el procesamiento de Coca perteneciente al ELN y  a las denominadas “Disidencias” de las FARC.

Serían en concreto 230 laboratorios para la producción de Coca en seis departamentos del país gracias a acciones conjuntas con las Fuerzas Militares. La mayoría de estos laboratorios pertenecientes a estructuras criminales como el ELN o las FARC.

De acuerdo al comunicado emitido por la Policia Nacional, la destrucción de los laboratorios se ha dado gracias a 19 operaciones con sus unidades territoriales de manera coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

De los laboratorios destruidos 18 eran de producción de Clorhidrato de Cocaína y 212 de producción de pasta base de coca. Los mismos fueron ubicados tras informaciones de inteligencia militar en áreas rurales de los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Cauca, Antioquia, Putumayo y Caquetá, principalmente.

Como lo señala el comunicado se destruyeron 3890 kilos de clorhidrato de cocaína, 2373 kilos de pasta base de coca y 30.379 galones de pasta base de coca en proceso.

El informe también señala de la captura de 85 sujetos por delitos de narcotráfico, la incautación de 60.881 galones de insumos líquidos y 73.821 kilos de insumos sólidos; 6203 kilos de marihuana, 164 semilleros con más de dos millones de matas de coca destruidos; y 3792 hectáreas de coca erradicadas en el país.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...