Ejército destruye dos laboratorios de coca en Norte de Santander

A través de operaciones llevadas a cabo por las autoridades se logró la destrucción de dos laboratorios de coca perteneciente a las denominadas “Disidencias” de las FARC y a la organización criminal del ELN.

En las últimas horas a través de operaciones llevadas a cabo por las autoridades se logró la destrucción de dos laboratorios de coca perteneciente a las denominadas “Disidencias” de las FARC y a la organización criminal del ELN.

Concretamente, las operaciones se llevaron a cabo en la vereda Parcelas; hombre del Batallón de Operaciones Terrestres No.9 localizaron los dos laboratorios de coca en el departamento de Norte de Santander, en el municipio de Sardinata.

Textualmente, el comunicado emitido por las autoridades señala que en los laboratorios se “almacenaban 330 galones de hoja de coca picada, 60 galones de gasolina, 25 kilos de cal y 5 canecas metálicas”.

Así mismo se destruyo un segundo laboratorio ubicado en zona rural de la vereda La Garita, corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata; allí se encontraron 165 galones de hoja de coca picada, 50 kilos de fertilizante y cuatro canecas plásticas.

El comunicado de las Fuerzas Militares señalan que:

La Segunda División del Ejército Nacional continuará con su inclemente labor constitucional de afectar las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

Se invita a la población a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la integridad de la comunidad a través de la línea telefónica 147.

Nuestros anunciantes



Loading...