Luto en Colombia. 3 Soldados son asesinados por la FARC ante silencio de Medios. Frente Oliver Sinisterra

El artefacto causó la muerte a los soldados profesionales José Tirson Mosquera Hurtado, Iván Darío Luna Loaiza y Jesús Manuel Lozano Ortiz.

Hace pocas horas se acaba de confirmar en Colombia el asesinato de 3 soldados profesionales por campos minados del grupo terrorista FARC.

En concreto, los hechos se presentaron en medio de procesos de erradicación de coca y desminado de terreno en el sector de Rio Mira, en Tumaco, Nariño, cuando una mina explosiva dejó como saldo 3 soldados muerto y uno gravemente herido. 

Las declaraciones tomadas de la escena, fueron entregadas por el Comandante del Ejército, Brigadier General Jorge Hoyos: 

“Nuestros héroes cayeron en un campo minado mientras cumplían con su deber. Tenemos tres soldados muertos y un personal aturdido. Este es el peligro al que se ven expuestos los integrantes de la fuerza pública y los erradicadores civiles”

La información fué confirmada por  la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, que agregó:

“Este crimen contra la Fuerza Pública se le atribuye a las mafias del narcotráfico y al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R) “Oliver Sinisterra (...) La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules rechaza esta acción terrorista y presenta sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los héroes víctimas del accionar criminal de los grupos terroristas vinculados al narcotráfico​”

Según fuentes nacionales, el artefacto causó la muerte a los soldados profesionales José Tirson Mosquera Hurtado, Iván Darío Luna Loaiza y Jesús Manuel Lozano Ortiz.

EL FRENTE OLIVER SINISTERRA DE LAS FARC

Como se sabe: 

"El Frente Oliver Sinisterra empezó a operar desde mucho antes del final la guerra entre las FARC y el gobierno de Colombia. Los excomandantes insurgentes, ahora en su vida de civil (los máximos líderes de la antigua FARC) lo tildan de traidor y de no haberse concentrado, junto a los demás desertores, en los puntos donde debían dejar sus armas y hacer su transición a la vida civil; en este caso, un total de 1.200 combatientes aproximadamente (según cálculos de las Fuerzas Militares de Colombia), de 7.000 que habían activos en la guerrilla, conformaron grupos disidentes de las FARC, los cuales son catalogados por el gobierno colombiano como Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) sin ningún estatus de beligerancia."

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...