Ejército incauta 3 Toneladas de coca del ELN en el Catatumbo y destruye 3 laboratorios avaluados en $12 mil millones de pesos

En medio de las operaciones y la destrucción de los laboratorios, el ejército logró la incautación de 3 mil kilos de cocaína.

En las últimas horas, tropas de la segunda división del Ejército Nacional y la Policia Nacional han logrado incautar más de 3 toneladas de Coca y destruido 3 laboratorios pertenecientes al ELN avaluados en más de 12 mil millones de pesos.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades, los 3 laboratorios destruidos pertenecían a  a los frentes Juan Fernando Porras Martínez y Luis Enrique León Guerra de la organización criminal del ELN.

Según informó el Ejército:

“El área contaba con 10 estructuras, y tres centros de acopio empleados para almacenar insumos, elementos y maquinaria, donde se incautaron 5812 galones de gasolina, 396 de acetona, y 125 de ácido clorhídrico”.

"Este es un trabajo de la campaña militar y policía Esparta y es un golpe contundente a las finanzas del Eln , estamos hablando de más de tres cristalizaderos donde se incautaron más de tres mil kilos de clorhidrato, es un golpe contundente para estos terroristas que utilizan este dinero para comprar armas y solventar esta estructura”.

En medio de las operaciones y la destrucción de los laboratorios, el ejército logró la incautación de 3 mil kilos de cocaína.

Adicionalmente, fueron hallados 1388 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El área contaba así mismo con 10 estructuras, y tres centros de acopio empleados para almacenar insumos, elementos y maquinaria, donde se incautaron 5812 galones de gasolina, 396 de acetona, y 125 de ácido clorhídrico, de acuerdo a información que dio a conocer el diario La Opinión.

Así mismo, el diario señala textualmente que:

En otra operación, en el mismo municipio,  las tropas desmantelaron en el sector Campo Raya, un laboratorio donde hallaron 1448,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que sería comercializada por el Eln, en mercados internacionales.

En lo concerniente a los insumos fueron encontrados: 2255 galones de gasolina, 1884 de acetona, 100 kilos de soda caustica, 100 de carbón y permanganato de potasio.

El tercer laboratorio, conformado por 10 estructuras, fue encontrado en la vereda El Diviso donde el frente Luis Enrique León Guerra del Eln, tenía 534,8 kilos de cocaína, que habían sido producidos en el lugar.

La afectación causada es directa a las finanzas del Grupo Armado Organizado, que deja de recibir una suma representativa al haber podido vender un total de 3370.3 kilogramos de cocaína.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...