Grave alerta por desbordado crecimiento de “Disidencias” de FARC y el ELN. “Comando conjunto” sumaría cerca de 4.000 hombres en armas

De acuerdo a un informe que se dio a conocer recientemente, los dos grupos criminales sumarian cerca de 4.000 hombres en armas para controlar varias rutas y economías ilegales derivadas del narcotráfico.

Una grave alerta fue dada a conocer en los últimos días, al confirmarse el desbordado crecimiento de las denominadas “Disidencias” de las FARC y el ELN en varias regiones de Colombia, principalmente donde existe presencia de rutas de narcotráfico.

De acuerdo a un informe que dio a conocer El Tiempo, basados en información de inteligencia sumados los dos grupos criminales sumarian cerca de 4.000 hombres en armas para controlar varias rutas y economías ilegales derivadas del narcotráfico.

De acuerdo a información de El Tiempo, en estos reportes, los cuales estarían ya en el despacho del presidente de la república y de la cúpula Militar, se confirmaría el desarrollo de varias alianzas entre estas organizaciones entre los que se destacan como principales ejecutores a Néstor Vera, alias Iván Mordisco como vocero de las “Disidencias” y Lenin hombre de confianza del ELN.

Fuente: El Tiempo

Así mismo, y según se puede observar en el informe, no se descartaría una tercera alianza con el temible narcoterroristas de las FARC, alias “El Paisa”.

Textualmente, El Tiempo da a conocer el número de hombre en armas de estas dos organizaciones señalando que:

“A nivel militar, se corroboró que ya realizan operaciones conjuntas en Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle. Esto genera alarma, porque se calcula que en armas podrían sumar 4.000 hombres”.

Adicionalmente, confirma que:

“Las tres citas clandestinas documentadas se realizaron en los últimos 10 meses (en agosto, septiembre y octubre pasados), en las cuales se trazaron mecanismos para incidir en los comicios regionales”.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...