La Barbarie FARC. Los 4.600 militares desaparecidos por las FARC

El general Javier Ayala, departamento jurídico Integral del Ejército Nacional reveló a la cadena radial que fueron desaparecidos forzosamente , 4 mil 570 soldados, en diferentes zonas del país.

Una entrevista publicada recientemente por RCN Radio reveló los crueles tratos al que eran sometidos los militares secuestrados por las FARC confirmando que durante más de 30 años fueron desaparecidos más de 4.000.

El general Javier Ayala, departamento jurídico Integral del Ejército Nacional reveló a la cadena radial que fueron desaparecidos forzosamente , 4 mil 570 soldados, en diferentes zonas del país.
Textualmente, el General expresó que:

“Más de 4 mil 570 miembros de nuestra institución, tienen la condición de desaparecidos forzosamente; sus familias sufrieron su ausencia”.

Así mismo mencionó los tratos al que fueron sometidos durante su secuestro revelando que 99 miembros del Ejército fueron abusados sexualmente y sometidos a vejámenes.

“En total 99 miembros del Ejército padecieron violencia sexual; muchos de ellos fueron torturados. La sociedad colombiana tiene que saber el sufrimiento que padecieron los soldados”. 

De acuerdo al informe presentado por RCN "los militares fueron víctimas durante el conflicto de otro tipo de violencia" como:

Por el despojo de tierras, desplazamiento forzado y pérdida de bienes, resultaron afectados 218 mil 60 militares y sus familias.
La confrontación armada generó 22 mil 635 homicidios de uniformados.
Las intimidaciones por familiares en el Ejército y por su labor, fueron 13 mil 949
Por desaparición forzada se reportan 4.570 casos
Por diversos métodos de violencia resultaron afectados 3 mil 896 miembros del Ejército.
En medio de atentados y actos terroristas, resultaron víctimas 2 mil 241 militares.
Lesiones físicas y psicológicas 1.110 hechos.
Por las tomas de rehenes que ocurrieron en diferentes zonas, quedaron atrapados 485.
Se estableció que se registraron 444 casos de confinamiento de la población y reclutamiento forzado de menores en las filas de la extinta guerrilla.
También se evidenció que 104 soldados fueron torturados
Por violencia sexual fueron reportados 99 hechos.

El general afirmó que:

"Estos informes van encaminados a entender que el grupo armado ilegal que fueron las Farc, tiene una muy alta responsabilidad en los hechos criminales". 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...