Juez 61 ordena en 48 horas posesionar al narcopedófilo y Terrorista "Jesús Santrich" o Impugnar

En las actuales circunstancias, si la Cámara no impugna, se vería obligada a posesionar al pedófilo y terrorista de las FARC en un plazo perentorio de 48 horas.

Luego de 6 meses de captura del narcoterrorista alias "Jesus Santrich", hace pocas horas, la Juez 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá requirió a la mesa directiva de la Cámara de Representantes para que eun un plazo de 48 horas ante el Congreso de la República posesione al criminal o responda a la corporación dando cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 14 de agosto en la que el mismo juzgado le ordenó a esa corporación pronunciarse sobre la excusa presentada por Jesús Santrich.

La RESOLUCIÓN de la sentencia fué emitida en los siguiente términos:

"PRIMERO: REQUERIR a los miembros de la MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA LEGISLATURA 2018-2019, Dr. Alejandro Carlos Chacón Camargo, en su calidad de Presidente, Dr. Atiliano Alonso Giraldo Arboleda, en su calidad de Primer Vicepresidente y al Dr. Inti Raúl Asprilla Reyes, en su calidad de Segundo Vicepresidente, o quien haga sus veces, para que en el término cuarenta y ocho (48) horas de cumplimiento a la sentencia emitida el 14 de agosto de 2018, según lo establecido en la parte motiva de esta providencia.
SEGUNDO: COMUNICAR a la parte incidentante la presente decisión por el medio más expedito.
TERCERO: COMUNICAR la presente decisión y el contenido del cuaderno del incidente de desacato al representante del Ministerio Público, para que si a bien lo tiene se pronuncie sobre el particular. "

Literalmente, según la sentencia emitida por el Juez 61 Administrativo del Circuito:

“La reclusión actual de Santrich es contraria a derecho, pero sobre todo contraria a la dignidad humana. Santrich actualmente se encuentra en aislamiento total, situación incompleta por su discapacidad visual” (...) “en la actualidad tiene investidura como representante a la Cámara, pero no está facultado para ejercer el cargo al no existir posesión”

A lo que la jueza Edith Alarcón Bernal, agrega que la mesa directiva de la Cámara;

“ha evadido el trámite que le debe dar a la excusa (…) en donde se encuentra la posibilidad, bien sea de rechazarla o aceptarla, y de iniciar los trámites jurídicos a que haya lugar”.

Advirtiendo al congreso que si la Cámara quería controvertir el primer fallo debió “impugnar la providencia, cosa que no hizo, por lo cual se debe cumplir con la orden judicial dada”.

En las actuales circunstancias, si la Cámara no impugna, se vería obligada a posesionar al pedófilo y terrorista de las FARC en un plazo perentorio de 48 horas.

 

 

Nuestros anunciantes



Loading...