Ejército destruye 4 laboratorios de Coca del ELN en Antioquia

Se ubicaron los cuatro laboratorios que permitieron el hallazgo de 570 kilos de hoja de coca, entre otros insumos empleados para el procesamiento de la sustancia, pertenecientes a la compañía ‘Héroes de Tarazá’.

El Ejército Nacional en acción conjunta con la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía lograron la ubicación y posterior destrucción de cuatro laboratorios de coca del ELN en zona rural del municipio de Taraza en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a información que dio a conocer las autoridades, se ubicaron los cuatro laboratorios que permitieron el hallazgo de 570 kilos de hoja de coca, entre otros insumos empleados para el procesamiento de la sustancia, pertenecientes a la compañía ‘Héroes de Tarazá’.

Textualmente, a través de su página oficial, el Ejército ha comunicado que:

“De esta manera se propina otro golpe a las finanzas del grupo armado organizado –Gao Eln, que delinque en esta zona del país, debilitando su estructura criminal y ratificando la presencia de las Fuerzas Militares en el  territorio colombiano”.

En el mismo departamento, en las últimas horas, y en acciones conjuntas de la Polícia Antinarcóticos, se incautaron 435 kilogramos de insumos sólidos, logrando la destrucción de 21 laboratorios de procesamiento de Coca.

Según información de las autoridades se calcula que los laboratorios tendrían un valor cercando a los $3.000 millones de pesos y con la destrucción de los laboratorios estiman que se evitó una producción potencial de 2.9 toneladas de pasta de base de cocaína.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...