La Farsa de las “6 Objeciones” de Duque a la JEP. ¿Por qué las PATETICAS “Objeciones” fortalecen las FARC y el terror impune dejado por Santos? 4 Razones

El presidente y el partido de gobierno de deslindaron de las necesidades de los ciudadanos, legitimando la JEP desde el propio Ministerio de Justicia y cambiando su agenda política una vez llegaron al gobierno.

Con ocasión de la reciente sesión de votaciones finalizada en el Congreso de la República sobre las denominadas “6 Objeciones” que el mandatario Iván Duque realizó al tribunal cercano a las FARC llamado “JEP”, es importante considerar el grado de desconocimiento que el presidente tiene sobre la problemática del país, y el avanzado nivel de penetración institucional del terrorismo en Colombia.

En concreto, las denominadas “6 Objeciones” de los 159 artículos que componen el cuerpo normativo y legal de la JEP, lo único que facilitan es el fortalecimiento de los términos acordados por Santos con el grupo narcotraficante FARC en la impunidad y el debilitamiento del marco constitucional colombiano.

 

Al respecto, existen 4 principales razones de fondo que se exponen a continuación.

Las patéticas “6 Objeciones” dan fuerza institucional al tribunal inconstitucional de la "JEP" acordado en la Habana

En primer lugar, las denominadas 6 objeciones de un complejo articulado de 159 apartados conocidos por el gobierno de Iván Duque, legitima ostensiblemente el resto del cuerpo normativo de la ley que constituye la denominada “Jurisdicción Especial de Paz”. Así las cosas, la decisión del mandatario de tan solo objetar 6 punto de un marco judicial paralelo, afin a las FARC, no existente en la Constitución de 1991 y negociado en Cuba, lo único que constituye es un paso de legitimación nacional y normativa del Tribunal Pro FARC, lo que allana el camino para la legitimación del terrorismo en el país.

Las “6 Objeciones” dan validez al grupo narcotraficante FARC en el Congreso

A pesar de los supuestos argumentos esgrimidos tanto por el presidente Duque como por la bancada de gobierno en el Congreso de la República, el mandatario y la opinión pública nacional saben que la existencia de las FARC en el Congreso ya está siendo legitimada, y que el presidente desde su llegada al poder normalizó el rol de las FARC en la política parlamentaria del país. Las denominadas 6 objeciones, por este motivo, no son más que un legitimador del resto de artículos de la JEP, constituido por 153 apartados aceptados explicitamente por Duque, que a su vez, fortalece a las FARC en el Congreso de la República.

Las “6 Objeciones” legitiman el desastre constitucional e institucional liderado por Juan Manuel Santos

La decisión del presidente Iván Duque de tan solo objetar 6 puntos del articulado de la JEP, supone explícitamente no solo la aceptación del resto del articulado sino la anuencia del mandatario con el desastre institucional heredado por Juan Manuel Santos.

En concreto, fue precisamente Santos quien tomó la decisión de destruir la Constitución de 1991 para garantizar la entrada al Congreso de las FARC. Por estos motivos, la obligación legal y política de Duque consistía en destruir en su totalidad la estructura institucional y normativa dejada por Santos a su salida mientras se encargaba de atender los problemas de orden público. En la realidad sin embargo, Duque hizo todo lo contrario, objetó solo 6 puntos del articulado completo de la JEP, y hoy co-gobierna con las FARC, y con una minoría en el Congreso.

Las “6 Objeciones” evidencian el talante espantadizo del presidente y su ignorancia frente a la problemática terrorista de la nación

La 6 Objeciones y la falta de empeño y claridad del Presidente para afrontar el marco de impunidad de las FARC, demuestran ante el terrorismo el talante espantadizo y evasivo del mandatario a los verdaderos problemas de fondo en el país.

En suma, el presidente y el partido de gobierno se deslindaron radicalmente de las necesidades de los ciudadanos de a pie legitimando la denominada "JEP" desde el Ministerio de Justicia para cambiar su agenda política una vez llegaran al gobierno. Las patéticas 6 objeciones al articulado de la JEP, por ello, lo único que hacen es legitimar tanto el terrorismo, como el marco paralegal que facilita ostensiblemente su impunidad en el contexto político del pacto de impunidad cubano santista con las FARC.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...