Con insultos a Darcy Quinn #DARCYANURO radicales de izquierda buscarían ocultar militancia "exterrorista" de Jaime Garzón con Gabino en ELN desde 1978

El "exterrorista" Garzón cuidaría el dinero ilícito del ELN desde su ingreso a las filas en el año de 1978, por encargos de cercanía a alias Gabino.

Desde hace pocas horas, numerosos grupos de izquierda en el país han iniciado una campaña de desprestigio contra la periodista Darcy Quinn con el tag #Darcianuro, tratando de ocultar el pasado terrorista del exmiliciano del ELN Jaime Garzón que se remonta al año 1978.

En concreto, los grupos tratarían de ocultar la importante militancia del exterrorista Garzón en el grupo narcotraficante ELN, al cual perteneció activamente desde 1978, manteniendo cercana relación de trabajo con el cabecilla de alias Gabino, en plena época de fusilamiento registrados historiográficamente. 

En concreto, otro informe del archivo Cromos de 1997 detalla como siendo alcalde de Sumapáz: 

"Están las fotos de su época de alcalde en Sumapaz, días en los que según él, tenía una buena dentadura que se dañó cuando era guerrillero y no podía usar cepillo de dientes, sino hacer buches en los ríos."

Como ha informado El Nodo, en las palabras del investigador y periodista Alvaro García, transmitidas en un informe de la revista SEMANA en 1999:

“Corría el año de 1978, acababa de cumplir 18 años y en la Nacional hizo contacto con un guerrillero del ELN. [pullquote] Garzón pensó entonces que la solución podría estar en el monte y se incorporó al frente José Solano Sepúlveda[/pullquote] . Pocos días después llegó al sur de Bolívar, a la Serranía de San Lucas. Su desempeño como estratega militar, un desastre. Entonces Garzón se convirtió en una especie de inocente y despistado trovador guerrillero. Una noche, viendo televisión en un cambuche en compañía de Gabino (Comandante del ELN), pasó la serie infantil Heidi. Jaime empezó a cantar “abuelito dime tú…”. El jefe guerrillero se quedó mirándolo y le dijo: “…lo que pasa con usted es que se cree la niña de los montes”. Desde ese instante su nombre de combate fue Heidi. Nunca participó en operaciones militares y la misión más importante que cumplió fue cuidar el dinero del grupo. La plata estaba enterrada y su trabajo consistía en sacarla a asolear dos veces al día para evitar que los billetes se pudrieran por la humedad”

El informe adicionalmente pone en evidencia la estrecha cercanía de Garzón con la más disciplinada estructura de mando de la organización terrorista, exponiendo sus nexos con el comandante del grupo, alias “Gabino”, quien recientemente confirmó que no renunciará al secuestro en el grupo narcotraficante, y por cuya captura se ofrece una millonaria suma. En concreto, [pullquote] “Gabino”, quien es mencionado como cercano a Jaime Garzón, cuenta en su prontuario con  múltiples delitos como la masacre de Machuca en 1998[/pullquote] , donde 84 personas murieron quemadas luego que el ELN estallara un oleoducto, y el secuestro masivo de 186 personas en una iglesia en Cali en 1999.

Adicionalmente, un documento publicado por el investigador German Izquierdo, que data del año de 1999, y fuese publicado en el 2011 por el portal KienyKe, relacionaría en detalle la cercanía de la figura publica en su proceso de reclutamiento en la organización narcotraficante ELN. En sus propias palabras, Garzón, alias “Heidi” en el ELN:

“Trabajó en una red llamada la PJ, con lo que la organización rendía un irónico tributo a los nombres más comunes y corrientes de la sociedad: Pedro y Juan. Durante el corto periodo que Garzón estuvo en la guerrilla, ejecutó labores menores como pegar panfletos en postes y calles y servir de mensajero. Fuera de la ciudad, estuvo incorporado al frente José Solano Sepúlveda, cuya zona de influencia era la región de los Montes de María, entre los departamentos de Sucre y Bolívar.

Al respecto, numerosos grupos de izquierda en el país, algunos de los cuales tendrían afinidad a grupos terroristas como las FARC o el ELN, tratarían de ocultar la información pública que desde 1978 rodea los actos delictivos del Garzón en el grupo terrorista. 

La situación de la izquierda, adicionalmente, sería desesperada, considerando el incremento de información pública sobre la militancia del activista de izquierda radical en el grupo narcotraficante, caracterizado por sus sistemáticos ataques a la infraestructura petrolera del país. 

Ver también:

Denuncian que "Icono" Jaime Garzón se unió al grupo terrorista y narcotraficante ELN en 1978 y mantuvo relación con Gabino en épocas de fusilamientos

Presidente Santos se une a insólito “homenaje” a Ex-guerrillero Jaime Garzón, vinculado con alias “Gabino” al ELN en 1978 y denunciado por SEMANA

Jaime Garzón y Miguel Narváez, los dos “exterroristas” del ELN y las AUC filtrados en la Legalidad

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...