Los más de 8.000 casos de reclutamiento infantil de las FARC en más de 40 años.

Así mismo fue revelado los más de 8.000 casos confirmados de reclutamiento infantil por parte de las FARC desde hace más de 40 años y que en este momento están siendo revisados por la denominada “JEP”.

Los recientes informes presentados por las autoridades ha alertado del crecimiento del reclutamiento infantil por organizaciones criminales como las FARC y el ELN en varias regiones de Colombia.

Uno de los más recientes presentados se da con la alerta revelada por la secretaria de Antioquia en el que se señala que durante los últimos 8 años han sido reclutados más de 12.000 niños en Antioquia principalmente por las denominadas “Disidencias” de las FARC.

Así mismo fue revelado los más de 8.000 casos confirmados de reclutamiento infantil por parte de las FARC desde hace más de 40 años y que en este momento están siendo revisados por la denominada “JEP”.

Desde el año 1971 se tiene registro de los primeros reclutamiento por parte de esta organización criminal de acuerdo a un informe presentado en las últimas horas por el diario El Tiempo. Desde esta época las FARC ha incorporado a sus filas al menos 8.839 menores de edad, convertidos en combatientes.

De acuerdo a El Tiempo:

“Mientras que 4.930 víctimas tenían entre 15 y 17 años, al menos 3.131 eran menores de 15 años, el límite que marca el Derecho Internacional Humanitario. Incluso, se registran niños de hasta 7 años. Hasta ahora solo se han acreditado como víctimas 35 personas, de las cuales 15 son indirectas, es decir, familiares”.

Así mismo se señala como se tiene como práctica sistemática adoptada por esta organización criminal desde la Séptima Conferencia en el año de 1982. El Tiempo, adicionalmente confirma que:

Del universo de víctimas, el 32 por ciento eran mujeres y el 67 por ciento, hombres. Aunque las Farc dicen que los trataban por igual, sí hubo diferencias, por ejemplo, en materia de derechos reproductivos, política sobre el control de natalidad adoptada en la Octava Conferencia, en 1993. Mientras que a las niñas las obligaban a abortar, a un niño que causara un embarazo no se le sancionaba; y mientras a ellas las obligaban a planificar, ellos no tenían que usar preservativo.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...