ALERTA: Ejército destruye 8 gigantesco laboratorio de Coca del ELN en el Catatumbo

Las autoridades dieron a conocer la destrucción de los 8 gigantescos laboratorio de Coca en los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, en Norte de Santander.

En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó la destrucción de 8 gigantescos laboratorios de Coca pertenecientes a la organización criminal del ELN ubicados en la región del  Catatumbo, en Norte de Santander.

Según lo dio a conocer las autoridades, en zona rural de los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, el  Batallon N° 10 confirmó la destrucción de los 8 laboratorios para el procesamiento de  base de coca.

Textualmente, las Fuerzas Militares señalan que:

“En estos laboratorios se encontraron y destruyeron un total de 770 galones de pasta base de coca en proceso, 2263 galones de gasolina, 1900 kilos en insumos sólidos, 520 galones en insumos líquidos, 375 kilos de hoja de coca picada, una báscula, una bomba de fumigación, una guadaña y un motor para picar hoja de coca, 80 canecas de varios tamaños y dos tanques de 250 litros”

Así mismo, las Fuerzas Militares dieron a conocer la neutralización de tres artefactos explosivos en zona rural del municipio destruidos controladamente en los municipios de El Carmen y Convención.

Así mismo en el comunicado oficial las Fuerzas Militares declaran que:

“De manera paralela a estas acciones, se logró la neutralización de tres artefactos explosivos en zona rural de los municipios de El Carmen y Convención, los cuales fueron destruidos controladamente por equipos expertos en explosivos y demoliciones, evitando atentados en contra de las tropas y la población civil de la región”

Nuestros anunciantes



Loading...