Incautan en Tumaco el mayor cargamento de Coca del 2019. 8 Toneladas pertenecientes al “Brazo armado” de las FARC

El cargamento había partido de la costa nariñense con 8 Toneladas de Cocaina. La enbarcación fue interceptada muy cerca de la Costa de Tumaco.

Hace pocos minutos, a través de un operativo llevado a cabo por las autoridades, la Armada Nacional logró la incautación del que sería el mayor envío de cocaína durante el año 2019 y que iba como destino a Centroamérica.

El cargamento había partido de la costa nariñense con 8 Toneladas de Cocaina. La enbarcación fue interceptada muy cerca de la Costa de Tumaco.

Este sería el cargamento de cocaína más incautado durante el transcurso del presente año y pertenecería a un frente de las denominadas “Disidencias” de las FARC a cargo de alias “El Gringo”.

De acuerdo al comunicado emitido, las autoridades señalan, textualmente que:

"Mediante una operación conjunta y combinada, con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos, mediante apoyo aéreo para exploración aeromarítima, sumado al análisis de inteligencia naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica".

Así mismo el cargamento fue evaluado en más de $200 millones de dólares.

El destino final del gigantesco cargamento de coca tenía como destino principal los Estados Unidos. Alias “El gringo” sería el sucesor del temible terrorista de las FARC, alias “El guacho”.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...