Artículo apologético de la Revista SEMANA homenajea al narco de FARC “Pastor Alape” como "Víctima"

Alape es uno de los más reconocidos fugitivos procesados por casos de reclutamiento infantil, violación y pederastia

Un generalizado rechazo en redes a la revista SEMANA por un vergonzoso homenaje al narcotraficante de las FARC, alias “Pastor Alape”, ha generado controversia en la tarde de hoy.

A pesar de que “Alape” es conocido en las FARC por ser uno de los miembros del secretariado del grupo terrorista, así como uno de los más reconocidos terroristas procesados por casos de reclutamiento infantil, violación y pederastia, la Revista SEMANA ha considerado necesario hacerle un cubrimiento especial, en calidad de homenaje para que de su “versión” sobre su “pasado familiar” por la guerrilla.

Como se sabe:

“Alias “Pastor Alape” estuvo coordinando operaciones desde campamentos ubicados en la región del Magdalena Medio. Su centro de operaciones iba desde los ríos Ite y Tamar, la quebrada La Pajuila y el río Cimitarra, entre los departamentos de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar en el Magdalena Medio.  Tenía asignada la formación de mandos para las unidades que conformaban el Bloque Magdalena Medio, en la escuela de cuadros “Ricardo Franco”, ubicada en el corregimiento Plan de Armas, municipio de Landázuri, departamento de Santander. El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 2,5 millones de dólares por la información que conduzca a su arresto y/o condena”

Los comentarios ciudadanos de rechazo en redes no se han hecho esperar. 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...