Llegada de Obrador desploma Bolsa de México a niveles del 2011. Con Maduro y Castro, apoyarían a Petro

Obrador ha tratado de paliar la crisis afirmando que su administración no va a afectar la economía, sin embargo, las decisiones tomadas por este en los últimos días no han hecho más que agravar la situación.

Hace pocos minutos se acaba de confirmar que al cierre de la semana, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, ha desplomado la bolsa de valores de ese país a su peor nivel en los últimos 7 años. El dramático descontento de los mercados mexicanos e internacionales con las decisiones de “AMLO”, ha generado además una salida insospechada de divisas del país latinoamericano, incrementando los niveles de incertidumbre de la economía a dos semanas de la posesión del mandatario electo de extrema izquierda.

Adicionalmente, la decisión de invitar a Nicolás Maduro a la ceremonia de posesión, ha  incrementado las sospechas sobre la alineación de López Obrador con Cuba y Venezuela, lo que buscaría en el mediano plazo asegurar la diplomacia internacional de Maduro y Raúl Castro en la región.

En concreto, en lo corrido del mes, la bolsa de valores mexicana a retrocedido en desplomes sucesivos que solo en la primera semana se acercaban al -5.8%, después de que López Obrador presentara una iniciativa para restringir cobros bancarios a todos los mexicanos, configurando la mayor caída de valor desde agosto del año 2011.

La decisión de López Obrador, se configuró claramente en una arremetida contra el sector financiero mexicano, que a pesar de las propuestas ideologizadas del electo presidente, ha incrementado su penetración en la sociedad mexicana de forma admirable en los últimos 10 años. Como si fuera poco, la caída en la bolsa de valores repercutió gravemente sobre empresas de diversos sectores, incluyendo el sector bancario presentando escalonados descensos en inversiones de distintos sectores. Según EL País de España.

“Entre los más afectados de la jornada del jueves se encontraban el Grupo Financiero Banorte, que perdió el 11,90%, la constructora Homex, con el 11,5%, Inbursa -la sociedad financiera de Carlos Slim-, con un 9,8%, y Santander, con el 8%. Sin embargo, estos dos últimos fueron de los pocos que iniciaron la sesión de este viernes al alza, con 1,5% y 2,3%, respectivamente”.

Como si fuera poco, los mercados europeos, ante la generalizada caída tomaron la decisión de asegurar sus opciones en México, incentivando un proceso de salida de capitales que se puede configurar con la llegada de Obrador. Al respecto, Obrador ha tratado de paliar la crisis afirmando que su administración no va a afectar la economía, sin embargo, las decisiones tomadas por este en los últimos días no han hecho más que agravar la situación.

Incluso el medio británico especializado en finanzas “The Economist”, ha registrado en detalle la caída de la bolsa mexicana con las decisiones arbitrarias de Obrador. En un artículo llamado “Adios to Certainty: Mexico´s economy”, The economist afirma:

“Que pasara hoy? Esa pregunta está empezando a atormentar a los inversionistas en México. Las acciones se hundieron el mes pasado después de que Andrés Manuel López Obrador, quien asume la presidencia el 1 de diciembre, dijo que desecharía el aeropuerto de la ciudad de México, de 13.000 millones de dólares, en respuesta a una votación pública (no oficial, organizada por su propio partido) sobre el proyecto. Lo hicieron de nuevo la semana pasada cuando los legisladores del partido de López Obrador presentaron una propuesta para limitar los aranceles bancarios, que luego el presidente electo dio un paso atrás. El peso ha caído y los mercados han aumentado su tasa de interés, lo que se espera que anuncie el banco central hoy. La volatilidad hace señas en medio de presagios imprevisibles”(…)

Gustavo Petro, y el triángulo Maduro, Castro, Obrador

La llegada de Obrador al poder empoderaría la estrategia de penetración del comunismo en la región, que junto con la presidencia de México se uniría a los intereses de Nicolás Maduro y Raúl Castro.

Al respecto, es previsible comprender que Colombia es uno de los ejes estratégicos de los intereses de los Estados Unidos en el hemisferio, lo que cambiaría con el posicionamiento de su principal socio en el país, el exterrorista indultado Gustavo Petro Urrego.

AL respecto, esta semana, en una movida estratégica, Diosdado Cabello afirmó que Gustavo Petro viajó a Venezuela a pedirle directamente a Hugo Chávez Frías dinero para financiar sus campañas políticas en Colombia, lo que fue durante años negado por el propio Petro. Así las cosas, la llegada de Andrés Manuel López Obrador en México, servirían para aceitar las dictaduras de Venezuela y Cuba, mientras en Colombia se prepararía el camino para posicionar al peligroso exterrorista del M19 como nuevo presidente de Colombia.

Como es de conocimiento público, el exterrorista tomo la decisión en semanas pasadas, de visitar a Cuba para llevar a cabo una reunión a puerta cerrada con la principal mano derecha del Castrismo, la presidente de la Asamblea de la Habana, en una invitación relámpago que fue ocultada por los medios de comunicación de Colombia.

Bajo esta perspectiva, con la llegada de López Obrador, se conformaría un triángulo estratégico que apoyaría los objetivos de Petro en el país, sumiendo al continente en una colonización del comunismo que haría retroceder en el tiempo a la región a niveles de comienzos del siglo pasado.

Nuestros anunciantes



Loading...