¿Activismo de izquierda en la Universidad de los Andes? Alejandro Gaviria en redes invita a “marchar” con "Urgencia" mientras "sale de Viaje”

Al ser preguntado si iba él a asistir a la marcha, dejo sorprendidos a sus seguidores diciendo que invitaba a marchar pero que él se iba a ir de viaje.

Un reciente mensaje del nuevo rector de la Universidad de los Andes pondría en evidencia la pauperización del discurso político neutro de la institución, convertido en activismo de izquierda en una invitación en cabeza del nuevo rector.

En concreto, el episodio emanaría de una invitación pública en redes, realizada por antiguo funcionario de Santos y activista, Alejandro Gaviria, quien en mensaje de "Urgencia", en calidad de principal cabeza de la institución invitó al público a marchar en la Plaza de Bolívar por “La Salud de los Colombianos”. La invitación de Gaviria además de curiosa es paradójica, considerando que pide marchar para "salvar la salud de los colombianos en cuidados intensivos", cuando fué precisamente él quién fuera Ministro de Protección Social durante la administración de Juan Manuel Santos. 

La invitación de Gaviria a marchar en la ciudad viene originalmente de un “colectivo de activismo” denominado “no comas más Mentiras”, que realiza propaganda contra el consumo de azúcar, sodio y otros productos en el mercado colombiano.

Ante la ambigüedad de la invitación del rector de la Universidad, numerosas personas le recordaron su papel como rector. Sin embargo, la invitación a  salir a la calle a marchar, no fue el único error de su uso de “Twitter”. Minutos más tarde al ser interpelado por un ciudadano al preguntarle si iba él a asistir a la marcha, dejo sorprendidos a sus seguidores diciendo que invitaba a marchar pero que él se iba a ir de viaje.  

Por lo jocoso de la situación decenas de ciudadanos, incluido el exvicepresidente Francisco Santos criticaron al activista Gaviria.

La situación sin embargo presentaría un nuevo escenario de activismo de izquierda en la Universidad de los Andes, que a pesar de ser reconocida por su neutralidad en los debates políticos, ahora, presentaría visos de falta de seriedad para tratar temas tan importantes como la salud.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...