PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

En Australia la cita, felicidad para el tenis, el primero de los cuatro grandes ya está en juego

Vuelve el Tenis, vuelve el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open empezó desde este lunes y terminará el 21 de febrero.
En Australia la cita, felicidad para el tenis, el primero de los cuatro grandes ya está en juego

Miguel Hernández en #DeporteEsPasión nos da a conocer uno de los torneos de tenis más importantes del mundo: el Australian Open. Ya está en juego el primero de los cuatro grandes torneos de tenis y en él estarán grandes figuras del tenis masculino y femenino: "Como representantes colombianos, habrán tres tenistas disputando el primer Grand Slam del año, en el caso de los dobles masculinos, estarán Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes llegan como favoritos, pues vienen de jugar la final del ATP 250 en el Great Ocean Road"

Publicado por El Nodo en Martes, 9 de febrero de 2021

Por: Miguel Hernández @miguelpregonero

Vuelve el Tenis, vuelve el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open empezó desde este lunes y terminará el 21 de febrero. Ante tanta crisis y dudas del deporte con respecto a la evolución de la pandemia, la Federación Internacional de Tenis y los organizadores del abierto australiano dieron el aval para el desarrollo de la edición 110. 

Adicionalmente, han confirmado que el evento tendrá un aforo de 30.000 espectadores por día en el Melbourne-Park, complejo de chanchas y estadios donde se desarrolla el evento, algo que sin duda preocupa mucho a sectores como el sanitario y deportivo.

No obstante, Australia ha sido uno de los países que mejor ha controlado la pandemia, teniendo hasta el momento, únicamente, 29.000 casos confirmados y sólo 900 muertes, lo que da un parte de tranquilidad a todos los asistentes y deportistas, quienes tendrán que cumplir, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad.

Metiéndose ya con el tema netamente deportivo y competitivo, la pugna por el título, en el caso de la disciplina masculina, está muy ajustada y con ausencias importantes.

Diferente del lado femenino que parece estar más abierto y accesible, así como el de dobles femenino, mixto, y finalmente, masculino donde habrá presencia colombiana. 

Los favoritos a consagrarse campeones por el lado de los hombres son, en primer lugar, el serbio Novak Djokovic, número uno en ranking ATP y además, actual campeón del abierto de Australia y quien ira en búsqueda de su tercera victoria consecutiva y la novena desde su primer título en el 2008. 

En segundo lugar, podemos nombrar, al español Rafael Nadal, quien desde noviembre no compite oficialmente. De igual forma, no pudo disputar la Torneo ATP también en Australia en mes pasado debido a una lesión en su espalda. No obstante, el español cree posible participar en este torneo, donde irá en búsqueda de su título 21 de Grand Slam y conseguir así, ser el más ganador de la historia.

Asimismo, y ante la usencia por lesión del suizo Roger Federer para este torneo, se le abren posibilidades a tenistas como Dominic Thiem, finalista del Australian Open del año pasado y además ganador del último US Open, así como el alemán Alexander Zverev, sexto en el mundo. Sin duda la pelea por el título en hombres está muy complicada, Djokovic el máximo ganador de este torneo, será el rival a vencer. 

En el lado femenino, la pelea por el título está más dividida, las tenistas con más posibilidades de brillar son, la australiana y actual número uno del mundo en el ranking WTA, Ashleigh Barty; así como la rumana, Simona Halep y como siempre las estadunidenses Serena Williams, onceava en el ranking mundial y Sofia Kenin, cuarta en el escalafón y además campeona defensora. 

Como representantes colombianos, habrán tres tenistas disputando el primer Grand Slam del año, en el caso de los dobles masculinos, estarán Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes llegan como favoritos, pues vienen de jugar la final del ATP 250 en el Great Ocean Road. En esta oportunidad, jugaron su primer partido del Australian Open contra la pareja del georgino Nikoloz Basilashvili y del alemán Andre Begemann. 

Por último, la bogotana, María Angélica Bernal, también representará a Colombia en el Australian Open, jugando en la disciplina femenina de silla de ruedas.

Nuestros anunciantes



Loading...