Críticas en Colombia a “Parlamentario” Gustavo Bolívar. Celebra hoy el día de la Independencia y ciudadanos le recuerdan que fue el 20 de Julio

El día de la independencia se celebró el pasado 20 de Julio, y hoy 7 de Agosto se conmemora el momento histórico conocido como La Batalla de Boyacá.

Numerosas críticas han caído contra el “Parlamentario” colombiano de izquierda Gustavo Bolívar al haber celebrado hoy en redes “El Día de la Independencia”.

El mensaje de Bolivar en su cuenta personal fue:

Buenos días señores

@CorteSupremaJ
Cuándo llaman a indagatoria al señor Álvaro Uribe?  Gracias y
#FelizDiaDeLaIndependencia
#Dia37DeLlamadoALaCSJ

La realidad es que el día de la independencia se celebró el pasado 20 de Julio, y hoy 7 de Agosto se conmemora el momento histórico conocido como La Batalla de Boyacá.

Como lo describe el periódico El País:

“(El 20 de Julio se celebraron) 208 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873. Es decir, 63 años después de dicha firma.  Lo cierto es que Colombia vivió varias declaraciones de independencia a lo largo de una década, pero fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva. Sin embargo, otros símbolos colombianos no se hicieron oficiales hasta muchos años después. Por ejemplo, la bandera tricolor fue reglamentada el 26 de noviembre de 1861, el himno se hizo oficial en 1920 y el escudo no lo haría hasta el 6 de agosto de 1955.”

En contraste, como está suscrito oficialmente por El Estado Colombiano a través del Ministerio de Cultura:

“El 7 de Agosto de 1819 tuvo lugar la Batalla de Boyacá que  concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810. Después del 7 de agosto de 1819, los territorios que hoy se conocen como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, constituyeron la nación conocida como la Gran Colombia, la cual existió hasta 1930. Los nueve años que transcurrieron desde el 20 de Julio fueron una etapa especial para la constitución de Colombia como nación. Durante este periodo se establecieron los liderazgos de la independencia y se unificó gran parte de la población bajo el sentimiento y el ideal independentista.”

Numerosos ciudadanos han criticado de nuevo al polémico congresista.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...