Fiscalía y Medicina Legal entregarán cuerpos de victimas tras 17 años de masacre de las FARC en Bojayá

La Fiscalía, entregarán en total 101 cofres se inhumarán debidamente en un mausoleo construido por el Ministerio del Interior en el municipio de Bojayá.

Después de 17 años de haberse presentado una de las peores masacres de las FARC en Colombia, Medicina Legal y la Fiscalía comenzará a entregar formalmente los cuerpos de las personas que murieron durante el ataque.

De acuerdo a información que dio a conocer la Fiscalía, se entregarán en total 101 cofres se inhumarán debidamente en un mausoleo construido por el Ministerio del Interior en el municipio de Bojayá.

 

Los 101 cofres que entregará Medicina Legal corresponden a 82 cuerpos plenamente identificados. Así mismo se entregará dos cuerpos de forma simbólica los cuales no fueron hallados, un cuerpo de un menor no identificado y 9 bebés que murieron en los vientres de sus madres.

La masacre de Bojayá sucedió el 2 de mayo de 2002 y en el murieron entre 74 y 119 civiles como consecuencia de la explosión de un "cilindro bomba" lanzado por miembros del bloque 58 de las FARC-EP.

La Masacre de Bojayá es el nombre con que se conoce al ataque terrorista de las FARC contra el interior de la iglesia de Bojayá, Chocó, y en el que fueron asesinadas 119 personas como consecuencia de la explosión de un "cilindro bomba" o "pipeta" lanzado por miembros del bloque 58 el 2 de mayo de 2002.

El frente 58 de las FARC era uno de los frentes con mayor cantidad de hombres en sus filas, alcanzando cerca a los mil.

 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...