Indignación en redes por Noticias Falsas de El Espectador contra Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal

En las redes, los comentarios de los ciudadanos indignados frente al periódico no se han hecho esperar.

Con ocasión de la retractación del Fiscal General de la Nación, al involucrar equivocadamente a las congresistas Maria Fernanda Cabal y Margarita Restrepo a una red de compra de votos, ha llamado la atención de forma sorprendende como el periódico El Espectador, a preferido su versión equivocada, modificando el debate público en Colombia, y asignando falsas imputaciones a las dos congresistas ya rectificadas.

En el caso de la congresista Margarita Restrepo, el periódico ha tomado la decisión primero, de asignar responsabilidad de gerente de campaña a un estafador que fué directamente denunciado penalmente por la congresista el pasado 27 de Marzo ante la Fiscalía. Los hechos, fueron directamente confirmados por la fiscalía el pasado 22 de junio.

En concreto, se trataría de una persona que no estaba registrada como Gerente del proceso político en el sistema operativo cuentas claras, único mecanismo establecido por el Consejo Nacional Electoral para analizar el comportamiento de las campañas políticas en el país. Por estos motivos, la información puesta a circular por el periódico, no solamente era falsa, sino que asignaba una estructura de campaña avalada por el Consejo Nacional Electoral que ninguna relación tenía ni con el proceso de la congresisita en sí, ni con la información consignada en el sistema del gobierno para efectos legales.

Ante la gravedad de las imputaciones del espectador, el periódico ha tomado la decisión de continuar con la falsa noticia, afectando el nombre de la congresista, e impidiendo que la ciudadanía se informe verazmente sobre los hechos.

Por la decisión del periódico El Espectador, ha sido la propia congresista la que ha hecho pública la solicitud de corrección del periódico, presentando el radicado de la denuncia contra el estafador ante la propia Fiscalía General de la República, lo que para el periódico no ha sido importante sin que exista una modificación de su versión.

En el caso de la congresista Maria Fernanda Cabal, el periódico ha tomado la decisión de omitir de su publicación la corrección que frente al tema ha ofrecido el propio Fiscal General de la Nación, ignorando las decisiones que la propia justicia ordinaria ha tomado para limpiar el buen nombre de la congresista.

En concreto, la actitud del periódico ha sido hacer uso de información especulativa, ya rectificada por la Fiscalía General de la Nación en el caso de las dos congresistas, para desinformar a la opinión pública sobre un incidente ya resuelto  en el que las dos congresistas no están involucradas ni directamente, ni a través de intermediarios registrados en el operativo utilizado por el CNE.

En las redes, los comentarios de los ciudadanos indignados frente al periódico no se han hecho esperar.

Nuestros anunciantes



Loading...