Nuevo testimonio denuncia falsedades de Iván Cepeda "él tiene que venir a entregarnos la fosa (…) Un periodista me ofreció plata para que torciera la información"

"Que el que lo haya dicho, que lo dijo Iván Cepeda, él tiene que venir a entregarnos la fosa común de 4mil muertos y los 2 cementerios clandestinos. Él (Iván Cepeda) es el que tiene que aparecer con esos 4mil muertos, que están sin levantamiento ni nada de ley, ningún protocolo de necropsia ni nada. "

Un nuevo testimonio podría, otra vez, involucrar al congresista Iván Cepeda en manipulación de información con fines políticos. El caso además involucra incluso una sospechosa y anónima amenaza de muerte y desplazamiento. En concreto, se trataría de una entrevista realizada por la reconocida periodista Jineth Bedoya en un especial del Periódico El Tiempo, al campesino Jesús Humberto Hernández, administrador del cementerio de la Macarena.

Ante las sistemáticas acusaciones de Cepeda al afirmar falsamente que el Cementerio fue utilizado por paramilitares para convertirlo en una fosa común de más de 4000 víctimas, Humberto Hernández, afectado gravemente por la acusación responde a Cepeda que es mentira. Y que posteriormente, lo amenazaron de muerte para que diga que había una fosa común, como durante años lo sostuvo Cepeda.Ante los hechos, el campesino tuvo que desplazarse con su familia:

A continuación la declaración completa:

 

JB: Para usted en la Macarena hay una fosa común?

JHH: “No la hay. Aquí no la hay. Que el que lo haya dicho, que lo dijo Iván Cepeda, él tiene que venir a entregarnos la fosa común de 4mil muertos y los 2 cementerios clandestinos. Él es el que tiene que aparecer con esos 4mil muertos, que están sin levantamiento ni nada de ley, ningún protocolo de necropsia ni nada. Y los cementerios clandestinos, haber donde los tiene el. Porque él es el que está intimando eso, él debe saber dónde están. Porque por mí ni por la policía el ejército y el CTI no tenemos esas cosas aquí (…)”

“Un periodista que vino no sé de qué parte vino. Me ofreció plata para que torciera la información. Me dijo por allí en aquella parte que torciera la información. Y como no lo hice, a los 3 días me llamaron al fijo que tenía que decir que había una fosa común, y falsos positivos en la Macarena o que me mataban. Me toco sacar la familia por amenazas”

Nuestros anunciantes



Loading...