Todo listo para los cuartos de Champions League

Desde esta semana vuelve la Champions League en su edición 20-21, en esta oportunidad ocho equipos estarán disputando la ida de los cuartos de final, en búsqueda de una plaza que los ubique más cerca del sueño europeo.
Todo listo para los cuartos de Champions League

Miguel Hernández en #DeporteEsPasión analiza los cruces de cuartos de final del torneo más emocionante de clubes a nivel mundial, la Champions League con interesantes encuentros y sorpresas por venir. "Desde esta semana vuelve la Champions League en su edición 20-21, en esta oportunidad ocho equipos estarán disputando la ida de los cuartos de final, en búsqueda de una plaza que los ubique más cerca del sueño europeo. Los enfrentamientos están para no despegarse de la pantalla"

Publicado por El Nodo en Lunes, 5 de abril de 2021

Por: Miguel Hernández @miguelpregonero

Desde esta semana vuelve la Champions League en su edición 20-21, en esta oportunidad  ocho equipos estarán disputando la ida de los cuartos de final, en búsqueda de una plaza que los ubique más cerca del sueño europeo. Los enfrentamientos están para no despegarse de la pantalla. 

El día martes habrá doble fecha, con grandes partidazos, en primer lugar, en el Etihad Stadium, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, recibe al siempre difícil, Borussia Dortmund donde juega la estrella del momento, Erling Haaland, actual goleador de la competición con 10 anotaciones.  

Los ciudadanos de Manchester, son hasta el momento, primeros en su liga con una ventaja de 17 puntos; demostrando la solidez del City en esta temporada, sin dejar de mencionar, que el Manchester City ha ganado 10 de su últimos enfrentamientos contra equipos alemanes en liga de las estrellas. 

En el caso del Dortmund, no pasa su mejor temporada en liga. No obstante, en su único enfrentamiento contra el City, los alemanes tienen la ventaja con un empate y una victoria. Adicionalmente, desde la llegada del entrenador Edin Terzic, los “negriamerillos” han mostrado una idea de juego basada en la posesión del balón y la creación de opciones de gol por el juego de bandas o exterior.

También el día martes, jugarán dos viejos rivales, en lo que es, el partido con más morbo de los cuartos de final. En el estadio Alfredo Di Stefano, el Real Madrid, quien viene de eliminar al Atalanta, recibe por el partido de ida, al Liverpool del Jurgen Klopp, equipo que no pasa una buena temporada, sin embargo, eliminó al Leipzig en la fase anterior. 

Pero por qué este partido lo quiere ver todo el planeta, básicamente porque es la revancha del año 2018 donde el Real Madrid se consagró campeón de  Champions, ganándole al Liverpool 3-1 y lesionando en ese partido a su jugador estrella, Mohamed Salah, quien recibe este partido como un desquite, así como todo el plantel del equipo inglés. 

No obstante, el Madrid llega como favorito a esta serie, pues está luchando la punta de su liga local y ha ganado los últimos tres partidos contra el Liverpool en Champions League; sin embargo, el Real, tendrá una gran baja, pues el central Sergio Ramos no podrá estar por lesión. Por el lado del Liverpool, tampoco contará con su central Virgil Van Dijk y tendrá que reencontrarse con su buen fútbol para poder eliminar el siempre favorito Madrid de Zidane. 

Ya el día miércoles, jugarán en Sevilla, por cuestiones de covid, el Porto donde juegan los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes con su técnico Sergio Conceicao eliminaron a la Juventus en octavos de final. Los dragones reciben al Chelsea, equipo dirigido por Thomas Tuchel, quienes vienen de eliminar al duro Atlético de Diego Simeone. 

Pese a llegar con pergaminos al enfrentamiento, el Porto ha perdido cinco de sus ochos pugnas por Champions League contra el Chelsea y el club inglés ha ganó la única eliminatoria entre ambos en el año 2007. Sin duda no será nada fácil para los futbolistas colombianos del Porto acceder a semifinales. 

Cerrando los partidos de ida, la repetición o postergación de la final pasada, el duelo entre los favoritos actuales de la copa, pues por un lado, el actual campeón de Champions, el Bayern Munich y por el otro, el Paris Saint-Germain, quien para esta doble jornada si podrá contar  con su estrella brasileña, Neymar Junior. 

Pese a que el Bayern llega tal vez con tintes de favorito, las cosas entre estos rivales en Liga de Campeones están muy ajustadas, pues este será su decimo partido en esta competición, de los cuales el PSG ha ganado cinco y el Bayern Munich cuatro. No cabe duda, que los dirigidos por Mauricio Pochettino reciben este partido como la gran revancha esperada tras la derrota en la final anterior. 

Nuestros anunciantes



Loading...