El Listado final de aportantes de CNE de 2006 que revela que “exnarcoterrorista“ Gustavo Petro habría mentido

El aplicativo demuestra que la campaña de la época, contó con una suma total estimada de $449 Millones de pesos, una suma extremadamente alta en comparación con el resto de campañas

El listado de aportantes oficial de la campaña de Gustavo Petro en el año 2006, año en el que afirma haber recibido un préstamo del arquitecto Simón Vélez ante el Consejo Nacional Electoral, incluidos los comprobantes de egresos, recibos, facturas, contratos, fotocopias de cheque y recibos de caja menor, confirmaría que no existe ningún aportante con el nombre de Simón Vélez ni Juan Carlos Montes, y que el único dinero entrante por 20 Millones de pesos correspondió a una empresa privada que pondría en evidencia que el “ex narcoterrorista” colombiano del M19, habría mentido.

La información hizo parte de un seguimiento investigativo de BLU Radio al antiguo comandante del M19, en el que se confirma que la versión sobre una donación que ascendería a la suma de 20 millones de pesos para su campaña es falsa.

La investigación dio inicio con un derecho de petición ante la oficina de cuentas de campaña de la época, en la que Petro afirmo a toda Colombia que recibió el dinero en calidad de aporte de campaña de Simón Vélez, de manos del contratista Juan Montes. En el resultado del aplicativo, no existe ninguna relación del dinero, ni rastro de Montes o Vélez, lo que confirmaría la mentira de Petro.

 


A diferencia de la falsa afirmación de Petro, luego de conocerse el Video, en el listado de aportantes se destacan los siguientes rubros:

-$20’000.000 de una empresa llamada Brinsa S.A. o Brinsol S.A.
-Aporte de la Asociación Colombiana de Aviadores por $1’000.000
-Un crédito de $10’000.000 de su actual cuñado, Jorge Emilio Alcocer

-Un  único préstamo por $150.000 millones con el banco GNB Sudameris

Finalmente, el aplicativo demuestra que la campaña de la época, contó con una suma total estimada de $449 Millones de pesos, una suma extremadamente alta en comparación con el resto de procesos electorales, lo que ubicaba a Petro como uno de los candidatos de izquierda con la campaña más onerosa de entre los demás aspirantes.

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