ATENCIÓN: CNE declara caducidad para investigar vínculos de ODEBRECHT con campaña de Santos 2014

La decisión se toma después de que esta misma corporación decidiera el pasado 2 de agosto caducidad a la investigación a la campaña presidencial de 2014 de Santos por la supuesta financiación de Odebrecht.

En las últimas horas, El Consejo Nacional Electoral, ha expresado atrevés de un comunicado la caducidad para investigar la presunta financiación de la multinacional brasilera Odebrecht, con la campaña del  expresidente Juan Manuel Santos en el 2014.

En el comunicado emitido la CNE declara que:

“La caducidad de la facultad sancionatoria de la Corporación (...) dentro de la actuación administrativa adelantada por la presunta violación al régimen de financiación de la campaña a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos Calderón en el año 2014"

La decisión se toma después de que esta misma corporación decidiera el pasado 2 de agosto caducidad  a la investigación a la campaña presidencial de 2014 de Santos por la supuesta financiación de Odebrecht.

Sin embargo Roberto Prieto, quien era gerente de la campaña de Santos se encuentra en estos momentos detenido por solicitar 450.000 dólares a la empresa brasileña según informa la Fiscalía.

Un documento realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmo que la empresa brasileña soborno a más de 12 países de Latinoamérica y África, esto género que Odebrecht tuviera que pagar una multa de 788 millones de dólares

Nuestros anunciantes



Loading...