Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Ciudadanos critican a “Pirry” y Julio Sánchez por atacar al CNE por Aida Merlano y hacer la vista gorda con Antanas Mockus

CORPOVISIONARIOS, firmó dos contratos con Mockus registrado ante la Cámara de Comercio, no solo como Presidente, sino también en calidad de Representante legal ante la entidad de Bogotá, siendo a su vez nombrado profusamente en los contratos como la razón principal por la cual la millonaria corporación contratista firmaba mas de 6 Mil millones en acuerdos con el estado.

La reciente decisión del Consejo Nacional Electoral dando vía libre a la posesión de la congresista electa Aida Merlano, a pesar de estar recluida en la cárcel del Buen Pastor, ha generado innumerables protestas del gremio de periodistas Colombianos, criticando al CNE y olvidando sin embargo un caso tan o mas grave, como el representado por el multimillonario contratista Antanas Mockus.

En concreto, conforme a la decisión del Consejo Nacional Electoral, tanto Merlano como Mockus podrán posesionarse el próximo 20 de Julio, con la diferencia de que Merlano, sin haber firmado millonarios contratos con el estado estará recluida en la Carcel, mientras que Mockus, podrá ocupar su curul en el senado de la republica.

En un ejercicio de insólito cinismo, reconocidos periodistas colombianos, sin embargo, han tomado la decisión de criticar a Merlano, haciéndose los de la vista gorda con la elección de Antanas Mockus, y validando su parcialidad a la hora de realizar una interpretación de los fenómenos políticos del país.

Entre los principales periodistas, llama la atención del director de la WRadio, Julio Sánchez Cristo, quien escribió en su cuenta Twitter:

 El Consejo Nacional Electoral, dejó en firme la elección de la senadora Aída Merlano, hoy en la cárcel acusada de graves delitos electorales. Cuando los colombianos lograremos acabar con este tribunal manejado por políticos, para favorecer políticos?

Ante su mensaje, ciudadanos sorprendidos le recordaron el apoyo que la emisora dio al caso de Antanas Mockus, que a diferencia de Merlano, si firmó contratos con el estado en época electoral, y aún a la fecha oficia como presidente reelegido y cabeza de una firma contratista extremadamente exitosa, CORPOVISIONARIOS.

Otro reconocido comunicador que ha causado sorpresa entre los ciudadanos, ha sido el polémico periodista llamado “Pirry”, quien en su cuenta en Twitter escribió:

No tiene talento pero es muy buena moza!. Decía Willie Colón. A esta hora le estarían entregando su credencial de congresista a Aida Merlano, en medio de uno de los escándalos de compra de votos mas sucios y elaborados que se hayan denunciado. Asco!.

La postura del periodista llamado “Pirry”, sin embargo, llama la atención cuando hasta hace unos días defendió la elección del contratista Mockus, donde CORPOVISIONARIOS, firmó dos contratos con Mockus registrado ante la Cámara de Comercio, no solo como Presidente, sino también en calidad de Representante legal ante la entidad de Bogotá, siendo a su vez nombrado profusamente en los contratos como la razón principal por la cual la millonaria corporación contratista firmaba mas de 6 Mil millones en acuerdos con el estado.

Los casos no serían los únicos, pero pondrían en evidencia la repugnante hipocresía del periodismo colombiano para condenar o absolver el crimen dependiendo de sus intereses ideológicos y de sus creencias. Adicionalmente, el episodio pondría en evidencia la forma en como los comunicadores del país, incluso a pesar de saberse con amplio reconocimiento ante la opinión pública nacional, toman la decisión de manipular la información para que esta se acomode a sus intereses, generando procesos masivos de desinformación.

Desde hace algunos años, la misma situación presentada por los periodistas se ha profundizado de manera sistemática, caracterizada por la forma en la que grandes medios generan distinciones entre los terroristas de las FARC y los terroristas Paramilitares. El caso, por ende, revelaría el grado de penetración de la ideología en los podridos diagnósticos de análisis con los cuales se cubren los sucesos en Colombia.

Por la indignante hipocresía de los periodistas, los ciudadanos indignados en redes han manifestado su desaprobación.

 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...