Nuevo escándalo de la Corte Constitucional. Narcos están usando Glifosato (prohibido para el Ejército) para optimizar sus cultivos de Coca

El informe prueba que las decisiones de Corte Constitucional ponen en riesgo la seguridad nacional y estimulan el fortalecimiento de los grupos narcotraficantes en el país.

Un nuevo informe presentado en detalles por el medio colombiano de Noticias Caracol, confirmaría que a diferencia de las prohibiciones de la Corte Constitucional, los narcotraficantes si están utilizando el Glifosato para aplicar en los procesos de control de maleza, lo que les permite incrementar la eficiencia de los cultivos de coca en el país.

En concreto, el informe presenta que los narcotraficante del país, ante la oportunidad dada por la Corte para que la fuerza pública no utilice el glifosato, están utilizando el mismo Glifosato para aumentar la eficiencia de los territorios donde se produce el clorhidrato de cocaína, aislando la maleza u otro tipo de cultivos para permitir solo el espacio a la planta de coca.

 

En su momento, la Corte había afirmado que:

“La Corte ha podido advertir que el glifosato es una sustancia que tienen la potencialidad de afectar la salud humana como probable agente cancerígeno y, también, de forma muy peligrosa el medio ambiente”.“En consecuencia, una nueva legislación que atienda a los parámetros aquí señalados, necesariamente debería estar precedida de estudios científicos y de consulta previa antes de su aprobación en el Congreso”.

El nuevo escándalo comprobaría, sin embargo, que las decisiones de Corte Constitucional ponen en riesgo la seguridad nacional y estimulan el fortalecimiento de los grupos narcotraficantes en el país, que junto con el uso del glifosato, habrían incrementado sustancialmente la producción de coca, y cocaína, en los últimos meses.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...