Fiscalía pide prisión preventiva contra Rafael Correa ¿Sabía Santos del secuestro de Balda como con Lorent Saleh?

La pregunta que se hacen los tribunales ecuatorianos es, si Juan Manuel Santos colaboró en el secuestro de Balda como lo hizo con el caso de Lorent Saleh.

La fiscalía ecuatoriana, a través del fiscal encargado Paul Perez, ha ordenado se dicte de inmediato prisión preventiva para el ex presidente Rafael Correa, cercano amigo de Hugo Chavez y Nicolás Maduro.

La orden se da con ocasión de la investigación que involucra a Rafael Correa del secuestro del ciudadano Fernando Balda, en territorio Colombiano, y al parecer, con conocimiento del presidente Juan Manuel Santos.

Según informa el diario El Universal de Quito:

"El fiscal pidió que se notifique a Interpol la petición de arresto del expresidente mediante la difusión de alerta roja para su captura y extradición. Por su parte, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, pidió a la jueza que niegue la petición de arresto y que acepte una sustitución de medidas cautelares para que Correa pueda presentarse en el Consulado en Bélgica (...) Correa rechaza cualquier participación asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática."

A lo que agrega:

"La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito."

La pregunta que se hacen los tribunales ecuatorianos es, si Juan Manuel Santos colaboró en el secuestro de Balda como lo hizo con el caso de Lorent Saleh.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo