Médico de línea dura, Carlos Ignacio Cuervo, se perfila como el Candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Conservador

Por su perfil técnico y su elevada experiencia en asuntos públicos, el Partido Conservador estaría considerando seriamente entregarle su aval para la Alcaldía de Medellín.

El médico cirujano de la Universidad Ceara del Brasil, y abogado, Carlos Ignacio Cuervo, quién fuera Viceministro de Salud durante la administración del expresidente Álvaro Uribe, se perfilaría en los próximos días como el más fuerte candidato para llevarse el Aval a la Alcaldía de Medellín por el Partido Conservador, en una contienda con al menos otros 2 candidatos.

La decisión de las directivas estaría condicionadas al rol protagónico que ejerció Cuervo en las pasadas elecciones para apoyar la vicepresidencia de Marta Lucía Ramírez, en un aval que se disputan también Juan Carlos Vélez y Enrique Olano Asuad. Cuervo, sin embargo, representaría la línea más dura entre los candidatos, habiendo manifestado anteriormente eliminar derechos políticos para actores que hayan hecho parte de grupos terroristas en Colombia, una medida que hasta hace poco tiempo fue completamente implementada en el Perú.

 

Cuervo se ha caracterizado durante sus primeros años a ejercer la medicina y la administración, habiendo sido Gerente del Hospital General de Medellín entre 1992 y 1996, así como el Presidente del Centro Antioqueño de Prevención del Cáncer Ginecológico entre  1990-1992.

Luego de haber también finalizado su carrera de derecho, entre el 2002 y el 2006, con una corta corta campaña al Congreso, llegó a la Cámara de Representantes ocupando la Comisión VII de Seguridad Social y Salud. Por su perfil técnico y su elevada experiencia en asuntos públicos, el Partido Conservador estaría considerando seriamente entregarle su aval para la Alcaldía de Medellín.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...