Minjusticia confirma: “32 nuevas drogas psicoactivas en Colombia”

Por su parte la Senadora Paloma Valencia declaro que Colombia es uno de los países donde se tiene más facilidad para el consumo de droga. Así mismo afirmo que el hecho de tener un mayor un consumo de estupefacientes se debe a las ineficientes políticas antidroga del anterior gobierno

En medio de un debate de control político desarrollado en las ultimas horas, la Ministra de Justicia Gloria María Borrero reveló que en Colombia hay 32 nuevas sustancias psicoactivas.

El preocupante anuncio de la Ministra se realizó en medio de un debate para analizar la problemática de droga en el país sostenido entre los senadores Paloma Valencia del Centro Democrático y Armando Benedetti del Partido de la U.

Textualmente la Ministra de Justicia expresó su preocupación declarando que:

“Consideramos que esto es grave, son puros químicos que yo creo hay que empezar a analizar de manera sustancial sobre todo el uso en los menores”,

Así mismo el senador del Partido de la U reveló un aumento en el consumo de la marihuana, seguida de la cocaína y el éxtasis.

En el último años el 87 por ciento de quienes consumen drogas ilícitas, consumía marihuana y ha aumentado de manera preocupante en las escolares mujeres”

Por su parte la Senadora Paloma Valencia declaró que Colombia es uno de los países donde se tiene más facilidad para el consumo de droga. Así mismo afirmó que el hecho de tener un mayor consumo de estupefacientes se debe a las ineficientes políticas antidroga del anterior gobierno.

Dentro del mismo debate  el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, agrego que hay 3 alarmas por temas fundamentales: incremento en consumo de marihuana, cocaína y sustancias sintéticas afirmando que:

“Me llama la atención el incremento de sustancias psicoactivas en mujeres estudiantes”

El incremento en el consumo de drogas y el descubrimiento de 32 nuevas sustancias psicoactivas, es un potencial efecto del crecimiento de cultivos ilícitos del Gobierno Santos y la permeabilidad sostenida por las ineficientes y nulas políticas antidroga de su cúpula de Ministros.

Nuestros anunciantes



Loading...