Ejército incauta caleta oculta de ELN con poderoso armamento en Norte de Santander

La caleta de armas pertenecería al Frente Héctor de la guerrilla del Eln, y estarían bajo el mando de un hombre conocido como alias "Dairo".

En las últimas horas, a través de un operativo llevado a cabo por el Ejército ha permitido hallar una caleta con armamento de largo del ELN que iba a ser utilizado contra la Fuerza Pública y la población civil.

De acuerdo a la información que dio a conocer las autoridades el allanamiento se dio a una vivienda del barrio Belén en Ocaña, Norte de Santander en donde se incautaron dos fusiles Galil calibre 5.56, un fusil AK-47, un lanzagranadas múltiple MGL de 40 milímetros, 13 cargadores para fusil calibres 5.56 y 7.62, 1.000 cartuchos para estas armas, tres radios de comunicación, elementos de campaña, y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

La caleta de armas pertenecería al Frente Héctor de la guerrilla del Eln, y estarían bajo el mando de un hombre conocido como alias "Dairo".

Este frente sería una de los grupos más sanguinarios del ELN y sería uno de los principales organizadores de atentados contra la Fuerza Pública.

Como lo señala textualmente El Espectador:

Según informaciones de inteligencia, el sospechoso habría llegado hace un mes a la localidad con el fin de recopilar información para cometer actos violentos. Además, estaría relacionado con los hechos ocurridos el pasado 16 de Julio donde dos uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte fueron atacados y asesinados en la vía que comunica a Ocaña y Ábrego.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...