Confirmado: Salario de la esposa de Iván Cepeda en la "JEP" asciende a 16.9 Millones de pesos y también viajó a la Habana

La información fué directamente confirmada por Giovanni Alvarez, Director de la "Unidad de Investigación" de la "JEP"

Una reciente investigación del medio de noticias colombiano RCN, dejó en evidencia la trama de intereses que benefician a la familia conformada por Iván Cepeda, y su esposa Pilar Rueda con la denominada "Jurisdicción Especial de Paz". 

En concreto, el informe establece que la esposa del congresista de extrema izquierda, recibe beneficios astronómicos en el denominado cuerpo judicial que favorece la impunidad de las FARC, con unos ingresos mensuales estimados en $16.900.000 pesos, por "asesorar" en temas de "genero". 


La información fué directamente confirmada por Giovanni Alvarez, Director de la "Unidad de Investigación" de la "JEP", quién afirmó que Cepeda no tiene relación con la contratación de la millonaria asesora.

De hecho, al ser cuestionado por la posición de la contratista, Álvarez respondió en un tono agresivo afirmando: 

“No es un tentáculo de Iván Cepeda en la JEP, ella no vino acá por ser la esposa del senador Cepeda (…) ella es una asesora, las decisiones aquí las tomo yo y las toman los fiscales”.

No obstante, hace pocos meses se confirmó adicionalmente que Pilar Rueda, no solamente entró con un fabuloso sueldo a la "JEP", sino que adicionalmente hizo parte de las mesas de conversaciones de "La Habana", donde su esposo Iván Cepeda era un poderoso activista a favor del acuerdo narcohabanero. 

En concreto, el periodo en el que Pilar Rueda pasó de "asesora" en la Habana, asciente a aproximadamente 2 años con 9 meses, periodo del cual se desconoce sus ingresos por haber participado en la elaboración del plan de impunidad que benefició a las FARC al llevarlas al Congreso de la República. 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...