Atentado de ELN en el Cesar deja el saldo de un uniformado muerto. Aumentan acciones terroristas en Colombia

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades un francotirador perteneciente a la organización criminal del ELN atentó contra el soldado profesional.

Un nuevo ataque terrorista del ELN contra el Ejército y la población civil ha dejado el lamentable saldo de un uniformado muerto y 2 civiles heridos en dos atentados perpetrados en el departamento del Cesar.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades un francotirador perteneciente a la organización criminal del ELN atentó contra el soldado profesional.

Según información presentada por el Ejército el soldado “Fue atendido por los enfermeros de combate, fallece por la gravedad en sus heridas causadas al parecer por el ataque de un francotirador”.

El atentado terrorista se presenta en medio de operaciones llevadas a cabo por la Fuerza de Despliegue Rápido N°3 los cuales realizaban operaciones de control en el departamento del Cesar, concretamente en el municipio de Gonzalez.

El Ejército dio a conocer la lamentable noticia a través de sus perfiles oficiales expresando textualmente que:

Hoy el Ejército de los cielos recibe a nuestro soldado profesional Miguel Ángel Suárez, hijo de la patria que ofrendó con valentía su vida por Colombia. A su familia, amigos y compañeros nuestras condolencias. Lo honraremos siempre cumpliendo con nuestro deber. #HéroePorSiempre

Así mismo señaló que:

“Este acto criminal, es en retaliación a las constantes operaciones desarrolladas contra el narcotráfico, las capturas y neutralizaciones que han realizado las tropas. Acciones enmarcadas dentro del respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”

Nuestros anunciantes



Loading...