Armada Nacional destruye gigantesco laboratorio de Coca que pertenecería al "Brazo armado" de las FARC

El operativo se llevó a cabo en medio de registros de una área en medio de zona selvática donde descubrieron e incautaron una gran cantidad de insumos.

Gracias a acciones conjuntas, las Fuerzas Armadas lograron en los últimos días la destrucción de un gigantesco laboratorio de Coca que pertenecería a las denominadas "Disidencias" de las FARC en el Cauca.

Según información de las autoridades, el operativo se llevó a cabo en medio de registros de una área en medio de zona selvática donde descubrieron e incautaron una gran cantidad de insumos para procesamiento del alcaloide.

Allí se incautaron un aproximado de 10 mil semillas de mata de coca, 180 galones de hoja de coca picada, 85 galones de insumos líquidos y 50 kilogramos de insumos sólidos, entre estos insumos cemento y sulfato de amonio.

Así mismo se procedió a la destrucción de una estructura de madera donde se tenía la posibilidad de albergar 15 personas.

De acuerdo al diario Minuto 30:

"El laboratorio, los semilleros y el material fueron destruidos de acuerdo con los procedimientos establecidos. Con la destrucción de estas estructuras que se convierten en la primera fase para la elaboración de clorhidrato de cocaína, se impidió el ingreso de altas sumas de dinero, producto de la comercialización del alcaloide en el mercado ilegal internacional".

Nuestros anunciantes



Loading...