Selección Colombia a la europea

En caso de no coincidir encuentros amistosos, se planteó la posibilidad de reunirse con los futbolistas cafeteros en un campamento de entrenamientos e informarles todo el proyecto de clasificación a la Catar.

Pese a que la Federación Colombiana de Fútbol pasa por un momento muy complicado, el cuerpo técnico de la Selección Nacional hace bien al sólo enforcarse en lo futbolístico, pues ya diseñó el plan de trabajo para recibir las eliminatorias de la Copa Munial de FIFA Catar 2022, previstas para el mes de octubre

Análisis Deportivo por Miguel Hernández @miguelpregonero

En este proyecto, Carlos Queiroz, cree que sólo se podrá contar con jugadores que compiten en el viejo continente; esto primero, por la situación que se vive en sudamérica con respecto al Covid 19; y segundo, como restricción principal, que los jugadores que juegan en Europa, para el mes de septiembre, ya estrían con ritmo de competencia y en américa latina las ligas hasta ahora estarían empezando.

La preparación previa a las eliminatorias, constará de una concentración y dos partidos en territorio europeo en el mes de septiembre. En caso de no coincidir encuentros amistosos, se planteó la posibilidad de reunirse con los futbolistas cafeteros en un campamento de entrenamientos e informarles todo el proyecto de clasificación a la Catar.

La Tranquilidad

27 jugadores que compiten en territorio europeo, han sido convocados por Queiroz desde que asumío la dirección. Es por eso que en la idea de poder contar con sólo jugadores que compiten en Europa, la calma del profe Queiroz, está sin duda, en el gran momento que pasan los delanteros de la tricolor.

Duvan Zapata y Luis Muriel llevan ambos 18 goles en la Liga Italiana; Alfredo Morelos del Rangers, ha marcado 12 veces en liga; Luis Díaz, campeón con el Porto, ha celebrado 6 veces. Por lo que el ataque no trasnocha al estratega portugués quien además podrá contar con Radamel Falcao si decide continuar en el fútbol del viejo continente.  

Si mira el medio campo, la situación no genera incertidumbre, pues en esta posición, varios colombianos se destacan en sus equipos y son de la confianza del profe Queiroz. El jugador de mejor temporada en Europa, ha sido Juan Guillermo Cuadrado que en selección es utilizado como interior por derecha; otro futbolista que no se queda atrás es Wilmar Barrios, campeón con el Zenit.

Jefferson Lerma, quien lastimosamente descendió a la segunda categoría con el Bournemouth en Inglaterra, es fundamental para el esquema de Carlos Queiroz; el que tambiés es importante en la mitad del campo, es Mateus Uribe, sin embargo, tuvo una lesión de esquince de rodilla izquierda y estará fuera algunos meses, esperar si puede en septiembre hacer parte de la convocatoria.

Con quien también podrá contar será con James Rodríguez que al parecer, se irá del Real Madrid, pero seguirá jugando en Europa. Y algunos otros, como Steven Alzate del Brigthon de la Premier League o Éder Álvarez Balanta del Brujas de Bélgica.

La Incertidumbre

Las dudas del director técnico de la Selección Colombia, deben girar en torno a la defensa del equipo nacional, pues pese a que hay grandes exponentes de esta posición en el fútbol europeo como: Davinson Sánchez, Jeison Murillo, John Locumí, Bernardo Espinosa o Yerry Mina, si logra recuperarse de su lesión. El tema de los laterales, es la mayor preocupación.

El técnico portugués está acostumbrado a jugar con laterales que no tiene mucha salida como Stefan Medina y William tesillo. Para esta oportunidad al no poder contra con ellos, deberá así, cambiar su idea de juego y acoplar el equipo a laterales mixtos con salida.

En el caso de la banda izquerida podrá contra con Cristian Borja o Johan Mojica quienes ya han sido convocados a selección mayores. Por banda derecha, convocaría a Santiago Arias un jugador que no es de los predilectos de Queiroz, pero que ha hecho un buen cierre de temporada; de igual forma, podrá contar con la nueva adquisición del Genk de Bélgica, Daniel Muñoz.

Y como si fuera poco, el tema del arquero también es una preocupación, pues sólo David Ospina juega en Europa de los guardametas que Queiroz ha llamado a la Selección. Así pues, no será nada fácil para el cuerpo técnico el completar la convocatoria. Sin ninguna duda, las bajas más sensible que juegan en nuestro continente, serían Yairo Moreno, Roger Martínez, Juan Fernando Quintero y su compañero en la delantera, Rafael Santos Borré.

Nuestros anunciantes



Loading...