Se complica situación de narco Iván Marquez. Agencia antinarcoticos (DEA) confirma existencia de su video negociando COCA

El video de la Agencia Antinarcóticos se habría hecho después de llevarse a cabo las conversaciones en la Habana, Cuba entre el gobierno colombiano y las FARC.

Un informe publicado recientemente por la cadena de noticias UNIVISIÓN ha confirmado, que la agencia de antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) estaría investigando un video grabado en el que se observaría al terrorista de las FARC, alias “Iván Marquez” conversar con capos mexicanos y miembros de la cupula del gobierno de Nicolás Maduro para traficar droga al país norteamericano.

De acuerdo al informe y una vez fuera publicado en el diario estadounidense, The Wall Street Journal, información en el que se señala al narcoterrorista Iván Marquez conversar con capos mexicanos para el tráfico de droga, este se habría hecho después de llevarse a cabo las conversaciones en la Habana, Cuba entre el gobierno colombiano y las FARC.

Textualmente, el informe de UNIVISIÓN señala que:

“La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) investiga a un alto miembro del gobierno venezolano y a uno de los máximos jefes de la desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC, Luciano Marín alias Iván Márquez, por tráfico de drogas, según le confirmaron a Univision Noticias fuentes del gobierno de Estados Unidos. La identidad del funcionario venezolano se mantiene confidencial para no afectar el avance de la investigación... Las autoridades estadounidenses investigan un video del exlíder guerrillero de 62 años en el que presuntamente habla con quien se presenta como colaborador del capo mexicano Rafael Caro Quintero, en una reunión ocurrida después de que entrara en vigor el acuerdo de paz. La información fue inicialmente publicada por el diario The Wall Street Journal y confirmada por Univision Noticias.”

Así mismo, el informe declara que:

“El señalamiento de Márquez, quien en las elecciones legislativas del mes pasado se aseguró un escaño como senador de Colombia, se produce menos de un mes después de la detención de otro exlíder de las FARC, Jesús Santrich, quien es requerido por Estados Unidos en el marco de una investigación por delitos relacionados con tráfico de drogas. De acuerdo con una orden de captura emitida por la Interpol, Santrich planificó envíos de cocaína a Estados Unidos desde junio del 2017, siete meses después de que las FARC firmasen el acuerdo de paz con el gobierno colombiano. El exlíder está acusado por una corte federal de Estados Unidos de conspirar para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país.”

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo